Perdidos 6x6 y A Serious Man (Un tipo serio), inquietante coincidencia


Un tipo serio (A Serious Man) es el último filme (un peliculón) de los hermanos Cohen. Aunque transcurre a finales de los 60 en EE UU, arranca con una extraña historia, como un cuentito macabro, centrada en una pareja de campesinos judíos. Si eres seguidor de Lost y viste el episodio 6x6 de Perdidos lo que ocurre en esta larga secuencia no te resultará nada extraño. Lo cual es muy inquietante. Que la escena en que Sayid clava un puñal a BADLocke nos recordase al Apocalypse Now de Coppola (Marlon Brando = BADLocke, tan "perdido"), tiene un pase. Martin Sheen=Sayid ataca en un templo al calvo coronel Kurtz. Pero que en una de las pelis que fueron nominadas a los Oscar  ocurra práticamente lo mismo, da que pensar.


Un hombre llega a casa, en una noche de frío y nieve. Le espera su mujer, Dora, que pica hielo. En la cabaña (y no la de Jacob) hace calor, está puesta la chimenea. Este hombre tranquilo, le comenta a su mujer Dora, la suerte que ha tenido. Tras vender unos gansos, iba por el camino de Lublin cuando se le rompió la rueda del carro. Y aunque era tarde, en ese momento pasó alguien que le ayudó.


La coincidencia es que hablando de esto y de aquello descubre que el hombre conoce a su mujer. "Traitle Groshkover", le dice. La mujer que en ese momento machaca trozos de hielo en un cubo, se detiene y le mira seria.



El hombre continúa: "Es un gran estudioso, se sabe el Mishná de memoria!". Ella: "Nos cayó una maldición de Dios".


"Traitle Groshkover está muerto. Murió hace tres años". El marido se carcajea. "Le ví, hablé con él".


Ella: "Hablaste con un alma poseída". Murió de tifus, al parecer a la mujer se lo contó alguien que estuvo en el shivá (funeral).


En ese momento llaman a la puerta, la cámara va lentamente hacia ella. Los dos miran acojonados. Él: "Le invité para que viniera". Y ahora viene lo más grande.


El viejo entra en la casa. La mujer le mira desconfiada, pero sin miedo. Imagínate que es Locke, claro.


El marido ha ofrecido sopa al anciano, pero éste la rechaza. Ella: "Lo sabía, las almas poseídas no comen". El anciano ríe. El marido le explica, como puede, que su mujer oyó que había muerto y que cree que es un alma poseída. "Pero yo no lo creo. Soy un hombre razonable", dice el marido, recordándome por un momento al mismísimo Jack. Ella se explica: "Nadie se ocupó del cadaver. Seguro que en ese momento, el espíritu maligno lo poseyó". El anciano reconoce que tuvo tifus, pero que se recuperó tal y como ven. ¡Tachán!


En ese momento la mujer le clava un puñal en el corazón. Tal y como hizo Sayid, sin avisar.


El anciado se mira desconcertado el cuchillo clavado. No sangra. Luego, levanta la mirada siniestra. ¡¡¡¡¡No me digáis que no hay una enigmática/acojonante coincidencia!


La mujer le mira sin aliento. Igualico que Sayid. Y ahora, ¿qué?


El viejo se ríe. Y le pregunta al marido: "Como hombre razonable que eres, díme ¿cuál de los dos está poseído?". Ella: "¿Qué dices ahora de los espíritus? Está intacto!". Tal y como ocurría con BADLocke que se quita el puñal y está tan fresco. Pero....... el anciano le dice que no es verdad, que se está empezando a encontrar mal. Y comienza a sangrar. ¿No os ha dado qué pensar que el puñal que le da el mago-japo a Sayid sea especial? Puede que no mate a BADLocke pero le ha podido envenenar a largo plazo o meterle alguna pocima de las suyas...


Se levanta y se va. Al salir por la puerta dice: "Uno sabe cuando no es bienvenido". Y dice el marido: "Estamos arruinados", que también se traduce como: "Estamos PERDIDOS". Y por si os creeis que exagero...


Y añade: "Mañana encontrarán el cadáver. Todo está PERDIDO". ¡¡¡Guau!!!! El final, con las palabras de la mujer, fría y prágmatica, retumban en mis oídos: "Nada de eso. Bendito sea Dios. Por fin se fue el Diablo".

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects