We Have Band -WHB-



Nuestra primera entrada en esta nueva sección es para este trio de ex-empleados de EMI y que en el 2007 comenzaron su andadura en el mundo musical, estableciendo su base de operaciones en Londres. Ese mismo año crean sus dos primeras canciones "Divisive" y "Oh",  que curiosamente se encuentran en su disco de 2010, entonces, la pregunta es: ¿Qué pasa en estos tres años?. La cosa no es sencilla, y lo que quiza llame más la atención es el matrimonio entre dos de sus tres miembros (Dede WP y Thomas WP).

Cotilleos aparte, el disco que aquí nos ocupa "WHB", es uno de esos discos que se pueden escuchar de principio a fin, con claras influencias de bandas como The Rapture, Tv On The Radio o New Young Pony Club. El álbum se abre con una canción a medio tiempo, "Piano", y continua con otro medio tiempo, "Buffet" en el que se van subiendo las revoluciones preparándonos para lo que luego va a venir, la rompepistas "Divisive". A partir de aquí el disco vuelve al sonido que quizá y a título personal, mejor describe a la banda, bajos afilables, baterías simples y sonidos sintetizados de lo más pegadizo, canciones que poco a poco van subiendo de intensida hasta conseguir hacernos bailar, mención especial para "How to make friends", "Centerfolds & Empty Screens", y el temazo "You came out", para cerrar el disco tal como empieza con otra canción de sonido oscuro, "Hero knows". El único pero que se le puede poner al disco, quizás sean sus letras, que no son muy profundas, pero que tampoco son muy necesarias, teniendo en cuenta que es un disco eminentemente bailable.

En general un gran disco, pero que quizá nos guste más por el hecho de haberlo podido disfrutar en vivo en dos ocasiones este año, la primera en Glasgow en abril, y más recientemente en el festival Live As Leeds este mismo mes de Mayo. Si el disco os hace mover los pies, no os los perdais en directo, son pura energía y buen rollo.


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects