Caribou: "Swim"



Después de un verano loco en cuanto a temperaturas y mudanzas, regresamos con una nueva entrada en nuestra sección de "La Escotilla" (sí, aquella que creamos hace unos meses con la intención de daros a conocer lo mejor del panorama musical independiente). Pues bien nos parece que no hay mejor forma de regresar que presentando otro de esos discos de escucha obligada en este año 2010. El disco en cuestión es el nuevo trabajo del candiense Dan Snaith, antes conocido como Manitoba, y que desde hace unos años se hace llamar Caribou. Sin duda, la gran mayoría redordareis el disco que publicaba en 2007: Andorra, por la belleza psicodélica y melancólica que emanaba de ese trabajo. Su nuevo trabajo, Swim, podría decirse que se aleja del camino marcado por su antecesor en busca de un sonido electónico minimalista mucho más personal, y es que el propio autor ha reconocido inspirarse en los distintos sonidos del agua para la creación de este nuevo trabajo y un nuevo estilo que el llama "Liquid dance music". El disco se abre con  "Odessa", un tema que a base de loops y toques exóticos consigue que nuestros pies empiezen a moverse como por arte de magia. Lo mismo sucede con "Sun", otra grandísima canción que nos envuelve de principio a fin con ese continua recurrencia (sun,sun,sun...), pero que no se queda ahí, ya que nos sorprende con sus cambios costantes de ritmo. El tercer corte del disco, "Kaili", es a nuestro parecer el gran tema del disco y una de las mejores canciones de este año, por su mezcla entre elementos electrónicos y tradicionales (que grandes esas trompetas y saxos) y una más que lograda melodía vocal. La siguiente canción, "Found out", es otro buen ejemplo de la fusión que Dan Snaith busca en este nuevo álbum. A partir de este corte el disco adquiere un toque más minimal, aunque siempre sin perder ese elemento de sorpresa que Caribou busca con el cambio constante de ritmos en las canciones que nos llevan a otro de los grandiosos momentos que este disco nos regala, como es "Jamelia", corte en el que vuelve a lograr de nuevo la mezcla perfecta entre música electrónica, ritmos tropicales y melodías vocales, muy del estilo de Animal Collective.
Por cierto un dato muy importante de este disco, desde este blog os recondamos escuchar este disco con auriculares, ya que de este modo se puede apreciar la gran calidad del sonido que este músico canadiense ha creado. De lo mejorcito de 2010.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects