El Corto Más Premiado Del Mundo

El realizador argentino Lucas Figueroa entrará este viernes en el Libro Guinness de los Records gracias a su cortometraje 'Porque hay cosas que nunca se olvidan', rodado prácticamente en su totalidad en la pequeña localidad segoviana de Domingo García, que cuenta con tan solo 41 habitantes según el último padrón publicado por el INE a 1 de enero de 2010.

Tras rastrear con el equipo de producción más de 300 localizaciones, el bonaerense afincado en Madrid se decantó por este pequeño núcleo urbano para recrear las calles de un pueblo napolitano a mediados de los años 40. El cortometraje, que cuenta con la colaboración especial como actores del exfutbolista Amedeo Carboni (Valencia) y Fabio Cannavaro (todavía en activo, en el Al-Ahli de Emiratos Árabes), ha cosechado desde su estreno, hace dos años y medio, más de 300 premios en todos los rincones del planeta, desde las islas Bermudas hasta Tokio, pasando por Kenia, Estados Unidos, Grecia, India o Australia, e incluyendo la preselección a los Oscar de Hollywood y una nominación a los Goya.

La historia surgió de un recuerdo de infancia del propio Figueroa, que nunca ha podido olvidar a una vecina que le pinchaba a él y a sus amigos los balones que caían en su propiedad.




PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN from lucas figueroa on Vimeo.

Fuente:
http://www.elmundo.es/

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects