RADIOHEAD "The King of Limbs"


Ayer fue un día lleno de emociones, primero con la noticia (a través del Twitter japonés) de que RADIOHEAD colgaban su disco un día antes de lo anunciado y luego con su posterior escucha. Pues bien las sensaciones despues de devorarme The King of Limbs son buenas, como siempre que Radiohead sacan algo, un disco que sigue la senda iniciada con Kid A, Amnesiac e In Rainbows, es decir una mezcla entre sonidos analógicos y digitales, aunque con el que más similitud guarda es con Amnesiac. El título del album nos da una idea de por donde va a ir el disco, que nos va a hacer sentir como si estuvieramos en un limbo en el que todo es ideal, aunque muchos relacionan este título con un roble milenario, llamdo "The King of Limbs" que se encuentra en la única reserva forestal milenaria que hay en el Reino Unido ("Savernake Forest").



Dicho esto el disco en si está compuesto por ocho canciones lo que hacen de él el disco más corto de los de Oxford hasta la fecha (37 minutos). La primera canción, "Bloom", se abre con una melodía de piano a la que sigun unos loops un tanto ainiestros y un ritmo de batería similar al de la música dub-step de grupos como Burial o James Blake, pero con un sonido más analógico. En "Morning Mr Magpie" el bajo de Colin Greenwood se hace omnipresente con un ritmo endiablado y hasta un poco a contratiempo, que se combina con un gran ritmo de batería de Phil Selway. "Little by Little" es uno de los grandes momentos del disco, una canción en la que las melodías vocales de Thom Yorke, con un cierto toque sensual a lo "Talk Show Host" en la que dice algo así como que "soy un gigoló y tu eres tan coqueta", y las guitarras toman más importancia, haciendo de ella uno de los momentos más accesibles del album, muy en la línea de grandes canciones como "I might be wrong". "Feral" es un canción instrumental del corte de "Bloom" y que sirve de introducción a la que a nuestro parecer es la mejor canción de The King of Limbs, "Lotus Flower" en la que se continúa con ese ritmo dub-step, pero en la que el sonido más potente y la maravillosa voz de Thom Yorke hacen una combinación perfecta (ojo a los bailes sensuales y espasmo de Thom Yorke en el vídeo). "Codex" es otro de los grandes momentos del disco, una cación de piano bellísima a las que Radiohead ya nos tiene acostumbrado ("Piramid song", "Motion Picture Soundtrack...), en la que destaca la suavidad de la voz de Thom Yorke y los arreglos orquestales con la trompa al frente. La pista siguiente, "Give up the Ghost", continua con ese sonido puro, casi celestial, cambiando el piano por una guitarra acústica y distintas capas vocales. La última canción, "Separator", es el colofón perfecto para The King of Limbs, una cación que nos transporta y nos hace soñar pero en la que Thom Yorke nos pide que nos despertemos "wake me up" "wake me up", y que nos hace pensar en si todo lo que hemos escuchado es realidad o lo hemos soñado y que nos despierta a la espera de que nos llegue la edición físca del disco, que ellos define como el primer "newspaper album" allá mara Mayo.



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects