LAS MEJORES CANCIONES DEL INDIE NACIONAL 2011 (Parte I)


Como ya se ha cumplido la primera parte de este año 2011, desde este blog queremos proporoneros una pequeña recopilación con las que, a nuestro juicio, son 20 de las mejores canciones del indie nacional de este año. Para ello hemos escogido 20 cortes de 20 grupos distintos que representan una visión más o menos global del panorama independiente español.


20. THE NEW RAEMON: "Consciente Hiperconsciente". Esta canción está incluída en el disco Libre Asociación, disco con el que el grupo barcelonés reinventa su sonido hacia la espontaneidad y la oscuridad.



19.
SHINING CRANE: "Lobotomízame". Incluída en el Ep con el que el grupo valenciano debutaba en 2010. Bonitas melodías pop.


Buscar más artistas como Shining crane en Myspace Music

>

18. NUBLA&AKUA NARU: "La piel del lobo". Tremendo el giro que Nubla le da a su sonido en su nuevo trabajo Saipán, donde apuesta por un pop alegre de tintes acústicos.

Buscar más canciones de NUBLA* !!! en Myspace Music

17. IGLOO: "Años luz". Corte incluído en Infinito 3, el segundo trabajo de estos gallegos que mezclan a la perfección guitarras contundentes y sonido oscuro.

Buscar más canciones de IGLoo en Myspace Music

16. CHRISTINA ROSENVINGE: "La idiota en mi mayor". En su línea, facturando otra gran canción para su extenso repertorio, en la que cuenta con la colaboración del francés Benjamin Biolay.



15. OK LA HO MA: "Países pequeños". Divertida canción la que nos presenta este colectivo, incluida en el Ep Evolución, y que nos da pie a pensar en que hay muchos países pequeños en el mundo (y algunos principados).


14.
SECOND: "Psicopático". Una de las mejores canciones de su nuevo disco Demasiado Soñadores, en el que continúan con su sonido pop al que en este corte añaden unos muy buenos uoh oh uoh.



13. ALIS: "Material de disección". Single que da título al disco con el que regresa este grandísimo artista, donde nos muestra la belleza de su pop de corte intimista.



12. BOAT TEAM: "Sharkfins". Incluído en el segundo trabajo, Reincarnation, de este proyecto femenino multicural (una australiana, una norteamericana y una española) con sede en Madrid y que tantas buenas críticas han cosechado hasta la fecha.



11.
NUDOZURDO: "Golden gotele". Tara Motor Hembra es el esperadísimo regreso de este grupo madrileño y con el que siguen mostrando un gran nivel. Canciones con muchas capas sonoras y gran intensidad emocional.



10. SORRY, WE ARE THE FRUSHTUCKS: "My punk is alive (Inside)-Master". Canción incluída en el Ep con el que debuta este dúo, Sorry, we are the frushtucks, que parece darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano.




09. RUSSIAN RED:
"Tarantino". Incluída en su nuevo trabajo, Fuerteventura, en el que destaca por su sencillez y su singular belleza, provocadas en gran medida por la preciosa voz de Lourdes Hernández.



08. NACHO VEGAS: "Lo que comen las brujas". Otro que sigue en su línea de crear grandes canciones. En este caso el encanto se encuentra en ese coro de niños que acompaña la voz ronca del artista asturiano.



07. PAPA TOPO: "La chica vampira". Uno de los fenómenos musicales del momento, que con este single desenfadado y alegre han cautivado a muchos internautas.



06. ODIO PARÍS: "Cuando nadie pone un disco". Sin duda el mejor disco debut del 2011, es el de estos catalanes en el que el noise y el pop se dan la mano creando muy buenas canciones como la que aquí os presentamos.



05.
LA BIEN QUERIDA: "Queridos tamarindos". La artista vasca es una de las grandes triunfadoras de lo que llevamos de año gracias a su sengundo disco Fiesta, en el que se incluye esta gran canción cargada de melodías tropicales.



04. CATPEOPLE: "Safari". Canción que ejemplifica a la perfección el giro que este grupo ha dado a su música hacercándose más a la experimentación y a los sonidos afro-pop.

Catpeople-Safari by David Tipto n>

03. SOUVENIR: "Dance it away". Incluída en su grandioso trabajo Travelogues, con el que este grupo catalán nos ha hecho bailar de una manera diferente.



02. JOE CREPÚSCULO: "Tus cosas buenas". Con esta canción el artista catalán se consagra como uno de los referentes de la nueva escena del indie nacional. Incluida en Nuevo Ritmo, este tema mezcla a la perfección la música latina con los ritmos electrónico y el buen rollo.



01. EL COLUMPIO ASESINO: "Toro". Esta es para nosotros sin lugar a duda, la mejor canción de lo que llevamos de este año y a la que será muy díficil arrebatarle este título. Incluída en su impresionate disco Diamantes, está canción es uno de esos temas que no puedes parar de escuchar, en parte debido a sus múltiples cambios y en parte a esas frases cargadas de humor e ironía con las que el grupo pamplonica consigue engancharnos desde el principio.



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects