ALCATRAZ: ¿lo "nuevo" de J.J. Abrahams?



Alcatraz es el nuevo proyecto de J.J. Abrahams (creador de series como Lost o Fringe y películas como Super 8). La serie gira en torno a la mítica prisión norteamericana de Alcatraz y su cierre en 1963 en el que desaparecieron todos los guardias y reclusos allí presentes (como bien nos recuerda la cabecera de los episodios:"On March 21st, 1963, Alcatraz officially closed. All the prisoners were transferred off the island. Only that's not what happened. Not at all.". En la actualidad, comienzan a aparecer y cometer asesinatos que serán investigados por el F.B.I., que tras detenerlos, los vuelve a meter en una prisión creada a imagen y semejanza de la antigua cárcel.


En principio, el argumento no está del todo mal. Sin embargo, el desarrollo del mismo cae en muchos de los tópicos a los que nos tienen acostumbrados las series norteamericanas. Para empezar, tenemos al grupo especial del FBI (comandado por el misterioso Emerson Hauser), al que casualmente llega una joven y prometedora policía (Rebeca Madsen) que, como desconoce el tema, acude a buscar ayuda a un doctor en historia (Dr Diego Soto), especialista en Alcatraz (anda! como El Mentalista, Castle...). Además, la serie parece una fusión entre Lost (de nuevo una isla misteriosa) y Fringe (menuda copia entre Rebeca Madsen y Olivia Dunham).

No obstante, la serie es dinámica y entretenida, con constantes flashbacks que nos trasladan a los años 60, y ofrece un buen puñado de misterios, que, dependiendo de como se vayan desarrollando, pueden dar lugar a una buena intriga.

Por ahora, los datos de audiencia de la serie en EE.UU. son muy buenos, casi 10.0000 de esepectadores en el episodio piloto. En España, será ofrecida en abierto por La Sexta a partir del próximo mes de Febrero.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects