NoSinMiAno 2012: Vol. 1 (Enero)



Después de la resaca de lo mejor del año 2011, ya estamos de vuelta con nuestros recopilatorios
y hoy queremos presentaros el primer NoSinMiAno de este año 2012, que recoge algunas de las mejores canciones que hemos podido escuchar durante el mes de Enero, aunque también incluimos temas de algunos discos que se han publicado a finales del año pasado y que no habíamos podido escuchar. Como siempre, podreis escucharlo en Spotify (aunque muchas canciones aún no se encuentran en esa plataforma musical) o llevároslo a vuestras casas.



En el primer disco nos decantamos por los sonidos más indie, en los que las guitarras, los pianos...y las melodías vocales son los grandes protagonistas. Arrancamos con los norteamericanos Lower Dens y el single adelanto de su trabajo, "Brains", una canción atmosférica llena de matices y que crece con cada escucha. Contiunamos con el dream pop del proyecto anglocanadiense The Papertiger Sound y su "Over the fields". Posteriormente, el piano se convertirá en protagonista con la deliciosa "Video Games" de Lana Del Rey y la polémica "Hoods" de Perfume Genious. "Think you can't wait" es una canción de The National, creada para la la película de James Mcarthy Win Win, y que incomprensiblemente no ha sido incluida en las nominaciones a los Oscar como mejor banda sonora. Seguiremos explorando nuestra vena más intimista con Songs Of The Green Peasant, The Maccabees o Joseph Arthur. A partir de aquí el ritmo irá subiendo poco a poco de la mano de Moss, Tribes, Nada Surf, The Shins, Tennis o The Asteorids Galaxy Tour, sin olvidarnos de los patrios Grupo de Expertos Solynieve o We Are Standard.

llévatelo a casa




En el segundo disco apostamos por sonidos de corte más electrónico, en el que los sintetizadores y los sampler van a la cabeza. Empezando con la grandiosa "Nightcall" de Kavinsky, que al igual que con The National, no nos podemos creer que no hayan pasado el corte de los Oscar para ser, como mínimo, nominadas. En los siguientes corte seguimos influeciados por el sonido ochentero de la banda sonora de Drive, con la delicadeza de Glass Candy, la fragilidad de Grimes o los paisajes sonoros de Porcelain Raft. Posteriormente, nos adentramos en sonidos de corte más experimental, con el chillwave de Galway o Beat Culture, la fusión de Xiu Xiu, o la colaboración entre Matthew Dear y Jonny Pierce (cantante de The Drums . Continuamos con la indietrónica de Niva o Summer Camp, una muy bunena canción (casi la única) del próximo trabajo de The Ting Tings, el electropop de The Big Pink, Expensive Looks, TRST, o "Comeback kid", el nuevo single de Sleigh Bells; para finalizar con trers canciones más baliables como son: "Wolves" de I Heart Sharks, "Escalera" (con la mítica Gala...jajaja!) de Mendetz, para finaliza con el house rompepistas del proyecto de Joe Goddard (Hot Chip) con un dj británico.

2 comentarios :

pablo dijo...

No Sin Mi Ano 2012 es como la mejor bodega de vinos, de la mano de Samago y de MrSandman, nos llega la mejor selección de los mejores racimos de las mejores vides y lo embotellan para nuestro disfrute y deleitarnos cuando queramos, que suele ser siempre, gracias enólogos musicales por este fermentado de canciones.

Mr.Sandman dijo...

gracias a ti pablo por ser un apoyo para nsotros y hacer que este sea posible.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects