Resumen Musical: Febrero 2012


No ha tenido que pasar mucho tiempo para que este año 2012 nos empiece a dejar algunas joyas en formato musical. Así, este mes de Febrero hemos podido disfrutar de una gran cantidad de discos que, desde este blog, creemos que son de lo mejorcito del panorama indie internacional y nacional. Desde la dulzura y sensualidad de Lana del Rey, los paisajes sonoros de Errors o Yppah, el pop alegre de Imperial Teen, Young Empires o Made In Japan , al esperadísimo e imprescindible retorno de Sleigh Bells o la electrónica de Futurecop! o Blondes. De los nacionales, destacar el esperadísimo debut de John Talabot y su música de vanguardia, la confirmación de una de las mejores bandas del indie naciona, Klaus & Kinski, el gran regreso de La Habitación Roja, la alegría de Varry Brava, otro debut imprescindible, o el homenaje al gran Enrique Morente, por parte de Los Evangelistas, formados por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick.





FUTURECOP!, The Movie
Uno de los disco que ya os hemos presentado este año y que dará mucho que hablar a lo largo de este 2012
Te gustará si te gustan: Daft Punk, Justice o Sebastian
Spotify
llévatelo a casa







ERRORS, Hve some faith in magic

Tercer trabajo de este grupo de Glasgow apadrinado por Mogwai donde el post-rock y la electrónica van de la mano, creando unos deliciosos paisajes sonoros.

Te gustará si te gustan: Mogwai, Explosions In The Sky o Fuck Buttons

Spotify

llévatelo a casa







YPPAH, Eighty One

Desde norteamerica nos llega el tercer trabajo de este grupo que combina la electrónica con el shoegaze facturando unos temas de gran calidad.

Te gustará si te gustan: Death In Vegas

Spotify

llévatelo a casa







LANA DEL REY, Born to die

Que decir de esta neoyorquina que tanto ha dado que hablar. En su segundo trabajo apuesta por la dulzura y sensualidad de su voz que se entrelaza a la perfección tanto con los sonidos más tradicionales, cómo con áquellos más indie.

Te gustará si te gustan: Cocorosie, Lykke Li o M.I.A.

Spotify

llévatelo a casa






SLEIGH BELLS, Reign of terror

Tras su buen debut en 2010 con Treats, regresa este grupo norteamericano para demostrarnos que no son flor de un disco (todo lo contrario que The Ting Tings).

Te gustará si te gustan: The Ting Tings o Chicks on Speed

Spotify

llévatelo a casa






IMPERIAL TEEN, Feel the sound

Hay grupos que parecen tocados por una varita mágica, como es el caso de estos norteamericanos que con su quinto trabajo consiguen alegrarnos el día con sus estribillos pegadizos y sus melodías indie rock.

Te gustará si te gustan: The Drums o Best Coast

Spotify

llévatelo a casa







BLONDES, Blondes
Disco debút de este dúo neoyorkino que hacen una música electrónica perfecta para escuchar con unos auriculares y disfrutar de los múltimples matices sonoros de sus canciones.

Te gustará si te gustan: The Field o Fuck Buttons

Spotify

llévatelo a casa







YOUNG EMPIRES, Wake all my youth

EP debút de este grupo canadiense que factura un electro-po alegre y juguetón que nos alegrará rstos tristes días de invierno.

Te gustará si te gustan: Passion Pit o Empire of the Sun

Spotify

llévatelo a casa






MADE IN JAPAN, Sights & Sounds

Otro de los discos de los que os hemos hablado anteriormente, el debút de este grupo australiano lleno de pegadizas melodías indie que a veces se acercan a la pista de baile.

Te gustará si te gustan: Two Door Cinema Club o Foals



llévatelo a casa








JOHN TALABOT, Fin

Posiblemente estamos ante el nuevo fenómeno español más exportable de este 2012, que ha conseguido el apoyo de la crítica nacional e internacional con un disco debut redondo, que se mueve entre la electrónica más experimental y el house.

Te gustará si te gustan: The Field, Four Tet o Mathew Herbert

Spotify

llévatelo a casa







KLAUS & KINSKI, Herreros y fatigas

Sin lugar a duda, el grupo murciano es uno de las mejores bandas del panorama indie nacional. En su tercer trabajo han vuelto a conseguir sorprendernos con su eclecticismo.

Te gustará si te gustan: My Bloody Valentine, Triángulo de Amor Bizarro o Nadadora

Spotify

llévatelo a casa








VARRY BRAVA, Demasié
Otro de los des debúts del año, el de estos murcianos que apuestan por los estribillos pegádizos y enfocados a pasar una noche de disco de lo más indie.
Te gustará si te gustan: La casa Azul o Grises

Spotify

llévatelo a casa







LA HABITACIÓN ROJA, Fue Eléctrico

Sinceramente, creo que LHR se ha ganado un hueco en la historia del indie nacional, ya que en cada trabajo que sacan, son fieles a su estilo, del que siempre sacan lo mejor y consiguen facturar auténticos temazos.

Te gustará si te gustan: La Habitación Roja

Spotify

llévatelo a casa






LOS EVANGELISTAS, Homenaje a Enrique Morente

Disco homenaje, en el que se reinterpretan algunas de las canciones del genial músico flamenco fallecido en 2010, de la mano de miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, que fusionan el flamenco con la psicodelia y el noise-rock.

Te gustará si te gustan: los últimos disco de Los Planetas o Lagatija Nick "Omega"

Spotify

llévatelo a casa



2 comentarios :

Mr.Sandman dijo...

queria saber si esta forma de publicar las criticas os gusta o cambiamos a la forma anterior? A mi realmente me gusta más asi. Podeis comentar vuestras impresiones y asi alludarnos a mejorar.

pablo dijo...

Como fiel seguidor de No Sin Mi Ano, deciros que la página es fantástica, es muy carismático este blog, si bien hay algo que se echa en falta y es un buscador para encontrar el contenido de otras entradas u otros grupos, sea como fuere...enhorabuena cachorros

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects