Resumen Musical: Marzo 2012


El mes de Marzo ha sido un mes bastante bueno para la música indie, en buena parte gracias al nuevo trabajo de BEACH HOUSE. Junto a ellos, en el apartado internacional, otros nombres como los de WhoMadeWho, Miike Snow, The Shins, The Magnetic Fields o We Have Band. En el lado nacional, destacamos los discos de Pegasvs, Atleta, Sr Chinarro o Templeton.



EnlaceBEACH HOUSE, BloomPosiblemente, serán unos de los grandes triunfadores del año, aunque este disco no sale oficialmente hasta Mayo. Un disco redondo, muy bien hecho y maduro, que nos demuestra que por muchos grupos que los intenten imitar, ellos siempre sonarán a sí mismos.
Te gustará si te gusta: soñar

llévatelo a casa








WhoMadeWho, Brighter

Muy buen trabajo el que nos presentan estos daneses y que nos demuestra que además de su faceta electropop bailable, también nos muestran su lado más optimista.

Te gustará si te gustan: Hot Chip o Junior Boys

llévatelo a casa







THE SHINS, Port of Morrow

Después de cinco largos años, con el proyecto Broke Bells de pormedio, James Mercer y los suyos regresan con un disco pop en mayúsculas, que nos hace recordar las melodías alegres de sus primeros discos.

Te gustará si te gustan: Deat Cab For Cutie o Broken Bells

Spotify

llévatelo a casa






WE HAVE BAND, Ternion

Segundo trabajo de estos británicos, en la línea del primero, líneas de bajo cargadas con percusiones sintetizadores y muy buenas melodías vocales.

Te gustará si te gustan: Metronomy, !!! o The Rapture

Spotify

llévatelo a casa








MIIKE SNOW, Happy to you

Otros daneses que regresan con su segundo disco, que a pesar de no ser tan bueno como el primero, no deja de contener buenas dosis de indietrónica.

Te gustará si te gustan: Passion Pit o Metronomy

Spotify

llévatelo a casa







THE MAGNETIC FIELDS, Love at the bottom of the sea.
Stephin Merrit y los suyos, regresan a los sintes con su nuevo trabajo, que además acompañan de su fórmula de canciones breves y alegres que nos dejan un muy buen sabor de boca.
Te gustará si te gusta: la ironía y sus anteriores discos

Spotify

llévatelo a casa






PEGASVS, Pegasvs

Vaya pedazo de debut el que se han marcado esta pareja de Barcelona, con un sonido krautrock, lleno de sintetizadores acompañados de la dulce voz de Luciana Della Villa. Sin duda uno de los mejores discos nacionales del año.

Te gustará si te gustan: Broadcast, Electrelane o My Bloody Valantine

Spotify

llévatelo a casa








ATLETA, Verdad

Segundo trabajo de estros barceloneses que nos han dejado impresionados, con su sonido postrock, en el que las guitarras y los sintetizadores van de la mano subiendo poco a poco de intensidad hasta que logran envolvernos por completo.

Te gustará si te gustan: Manta Ray o Mogwai

Spotify

llévatelo a casa






SR. CHINARRO, Menos Samba

Hay gente en la escena indie española que nunca debería desaparecer, como en el caso de este andaluz, que hace un repaso del mundo en el que vivimos en clave de humor y mezclas musicales de todos los tipos. Y ya sabéis, menos samba y a trabajar!!

Te gustará si te gustan: la ironía y las letras irreverentes

Spotify

llévatelo a casa






TEMPLETON, El Murmullo
Segundo trabajo de este sexteto cántabro, en el que se aprecía una mejoría con respecto a su debut y que nos ha conquistado por su sencillez y sus melodías indie clásicas.
Te gustará si ter gustan: Lori Meyers o La Habitación Roja

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects