Resumen musical: Abril 2012

El mes de Abrila ha sido uno de los más extraños que hemos podido vivir en años, con un clima de lo más atípico y que poco nos ha hecho recordar que la Primavera nos envolvía. Sin embargo, ha sido un mes que nos ha traido muchas sorpresas, que nos han ayudado a recuperar sentimientos y emociones que se habían perdido a lo largo del incvierno, y esta transformación ha tenido su reflejo en el aprtadado musical, ya que a lo largo del pasado mes de Abril hemos podido disfrutar de una gran cantidad de discos que merecen ser destacados, desde el romance electrónico de Chromatics, a la calidez de Summer Hearts, los super regresos de Spiritualized o Orbital, la ensoñación de Sleep Party People,Lower Dens o Lotus Plaza, la belleza siniestra de Moonface, la alegría sensible de Oberhofer, el pop electrónico de Thieves Like Us o Geographer... y así hasta una docena de álbumes que, a nuestro parecer, merecen ser escuchados para comprender el momento en el que se encuentra la música indie internacional.




CHROMATICS, Kill for love

Despues de que hayan pasado 5 años desde su debut, y aprovechando el empujon que supuso la inclusión de una de sus canciones en la OST de Drive, el trío norteamericano regresa para recordarnos que la sensualidad y el amor siguen existiendo todavía .


Te gustará si te gustan: Glass Cady, Grimes o Porcelain Raft








                         
                             SUMMER HEARTS, About a feeling

Desde Suecia nos llega el primer tabajo del compositor David Alexander para recordarnos que el verano se acerca, con un disco redondo que sobresale por su calidez y sensibilidad.

Te gustará si te gustan: Washed Out, Neon Indian o Toro Y Moi









LOWER DENS, Nootropics

El segundo trabajo de esta banda norteamericana nos ha dejado pasamados con su sonido hipnótico y delicado que nos transporta a un nuevo mundo lleno de misterio.

Te gustará si te gustan: Deerhunter o Youth Lagoon









SPIRITUALIZED, Sweet heart sweet light

El esperadísimo regreso de la banda británica nos ha vuelto a cautivar, como casi siempre, superando todas nuestras expectativas. Un trabajo en el que mantienen su línea habitual, pero agregandole nuevos matices.

Te gustará si te gusta: cualquiera de sus discos anteriores










GEOGRAPHER, Myth

El nuevo trabajo de este grupo de San Francisco destaca por la mezcla de su sonido, pasando del indie alegre a la electrónica mas jugetona, con la estupenda y personal voz de su cantante.

Te gustará si te gustan: Passion Pit, Starfucker o Miike Snow






OBERHOFER, Time capsules II

Discazo debut el de estos jovencitos de Brooklyn que nos llenan de emoción y optimismo con su música colorista y llena de matices.

Te gustará si te gustarán: Ra Ra Riot, Arcade Fire o Fanfarlo







MOONFACE With Siinai, Heartbreaking Memmory

Este es otro de los proyectos de Spencer Krug (Wolf Parade, Sunset Rubdown), con el que el artista estadounidense recorre su vena más experimental e intimista, con la colaboración del grupo de post-rock finlandés Siinai, lo que dota a sus canciones de un sonido envolvente y épico de gran belleza.

Te gustará si te gustan: Joy Division o Editors






LOTUS PLAZA, Spooky action at a distance

Cuando pensábamos que la etiqueta lo-fi ya no nos volvería a proporcionar ningún nuevo disco reseñable, aparecen Bradford Cox y los suyos para recordarnos que las etiquetas no hacen buenos discos, sino que eso se consigue con las canciones, como bien muestran en su nuevo trabajo: una maravilla.

Te gustará si te gustan: Deerhunter o Atlas Sound







SLEEP PARTY PEOPLE, We were drifting in a sad song

Otro grupo nórdico, en este caso danés, vuelve a llamar nuestra atención por su personal interpretación del género dream pop, al que dan un toque más orgánico con la introducción de distintos pianos e instrumentos de cuerda.

Te gustará si te gustan: Beach House o Youth Lagoon


VACATIONER, Gone

Disco debut de este grupo norteamericano, perfecto para el calorcito y el verano con sus aires tropicales y sus melodías tranquilas y optimistas que os harán "sentir como nuevos".

Te gustará si te gustan: Panda Bear o Yeasayear





THIEVES LIKE US, Bleed Bleed Bleed

Cuarto trabajo de este trio fromado por dos suecos y un norteamericano, que ahonda en su característico sonido electropop al que añaden en esta ocasión alguna voz femenina.

Te gustatrá si te gustan: New Order, Hot Chip o Cut Copy







SÉBASTIEN TELLIER, My God is blue 

El nuevo trabajo del artista francés, aunque con muchos altibajos, merece una oportunidad ya que en él podréis encontrar algunas canciones muy buenas que nos recuerdan a otros tiempos pasados.

Te gustará si te gustan: Air o Kavinsky







ORBITAL, Wonky

Pues sí, han vuelto y además para su regreso han firmado un disco impresionante que nos propone un viaje relajante y tranquilo, que suena de lo más actual y que nos hace recordar porque han sido, son y serán uno de los pioneros de la música electrónica.

Te gustará si te gustan los Orbital más tranquilos.





 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects