Resumen Musical: Mayo (2012)


Entre viajes y viajes y festivales nos ha sido bastante difícil encontrar tiempo para hacer esta entrada. Sin embargo, con un mes de retraso os presentamos los discos que por uno u otro motivo, nos han cautivado durante el mes de Mayo. Por ello, en esta review destacamos el rock atemporal de The Walkmen (Heaven), la electricidad y vitalidad de Japandroids (Celbration Rock), la psicodelia de Richard Hawley (Standing at the sky's edge), la belleza de las composiciones de Sennen (Lost Harmony), la luminosidad de los suecos Happy Hands Club (Parking Lot), el dream pop preciosista de Airiel (Kid Games), la electrónica sútil y evocadora de Magic Wands (Aloha Moon), o la alegría y desenfado de Tv Girl (The Wild, The Innocent, The Tv Shuffle). Además este mes hemos vuelto a escuchar calidad nacional, destacando el lo fi acelerado y pegadizo de Mujeres (Soft Gems) o la ironía y la claidad de las nuevas composiciones de Los Punsetes (Una montaña es una montaña).



INTERNACIONAL

1.THE WALKMEN, Heaven

















Dos años después de anterior trabajo, Lisbon, el grupo neoyorquino regresa con un trabajo algo más luminoso que el anterior, pero que no por ello pierde un ápice de su calidad y su sonido.

Te gustará si te gustan: The National o Wolf Parade

Spotify

llévatelo a casa 








2. SENNEN, Lost Harmony





























Parece mentira, pero este grupo inglés lleva ya 10 años en el mundillo de la música. Sin embargo no ha sido hasta este año, cuando realmente nos presentan un trabajo redondo, lleno de distintos matices, y que toca un sinfin de estilos, desde el indie más clásico, al shoegaze o la indietrónica. Una delicia de disco, de los que escuchas de principio a fin.

Te gustará si te gustan: Yo la tengo (aunque eso son palabras mayores) o Teenage Fanclub

Spotify


llévatelo a casa









3. AIRIEL, Kid Games EP

















Airiel son un grupo de Ilinois que parece que se han especializado en publicar Eps. En esta ocasión nos presentan cuatro canciones en las que las guitarras, los sintetizadores y la dulzura de sus voces, se combinan creando un sonido delicado y envolvente quete atrapa constantemente.

Te gustará si te gustan: Cocteau Twins o Beach House

Spotify

llévatelo a casa


4. JAPANDROIDS, Celebration Rock



El duo canadiense regresa tras su aclamado debut, con un trabajo en el que se puede ablar de que han dado un paso hacia adelante, con unas composicones de más calidad, con un sonido mucho más trabajado, pero en el que sigue quedando patente esa energía y vitalidad que nos había enganchado en su momento.

Te gustará si te gustan: Cloud Nothings o No age

Spotify

llévatelo a casa




5. TV GIRL, The Wild, The Innocent, The Tv Shuffle
 
 













Lo que ha hecho este duo de San Diego la verdad es que es de lo más peculiar. Tras unos notables EPs, nos presentan su disco de debut, y lo hacen como si de una Mixtape se tratara. Nada más lejos de la realidad, ya que aunque el disco contiene hasta 85 samples, las canciones son suyas: "There are around 85 sampled elements in the mixtape, not including individual drum hits (but including full drum breaks). It’s a tribute to the music, TV, and Internet ephemera that has captured our hearts and minds as we composed it in our various bedrooms over the past year or so”. Musicalmente, el disco es, realmente, un homenaje a la música, en el que tocan muchos estilos, que en su mayoría bordan, en canciones de 2-3 minutos. Un disco ideal para disfrutar del verano.

Te gustará si te gustan: Desde el pop de los Beach Boys hasta el chillwave de Washed Out, pasando por Summer Camp o The Go! Team

llévatelo a casa





 6. HAPPY HANDS CLUB, Parking Lot

Desde Suecia, nos llega el disco debut de este grupo, en el que predominan los cortes y las melodías alegres, estribillos pegadizos y una producción de gran calidad, para firmar un disco bastante festivo y veraniego.

Te gustará si te gustan: Twoo Door Cinema Club



 




7. CRAFT SPELLS, Gallery EP

El año pasado, está banda californiana logró colarse en muchas de las listas con lo mejor del año, gracias a Idle Labor. Este año, regresan con un EP, que repite la formula de su anterior disco, sintetizadores y melodías oníricas que los acercan al new wave.

Te gustará si te gustan: New Order o Wild Nothings

Spotify

llévatelo a casa





8. RICHARD HAWLEY, Standing at the sky's edge





























El ex guitarrista de Pulp, regresa con un nuevo trabajo, en el que abandona los arreglos orquestrales de sus anteriores entregas para apostar por un sónido mucho más sucio y guitarrero, haciendo un ejercicio de psicodelia de primer nivel.

Te gustará si te gustan: Spiritualized




 


9. MAGIC WANDS, Aloha Moon

Otro grupo norteamericano que nos presneta su primer larga duración, son Magic Wands, un duo, que mezcla distintas capas de sintetizadores y guitarras con la delicada y sensual voz de su cantante, logrando un sonido que te envuelve y crece con cada escucha, alo que ellos han dado en llamar "lovewave".

Te gustará si te gustan: Grimes o Chromatics








10. ZULU WINTER, Language

Para finalizar nuestro repaso internacional, os propnemos otro debut, en este caso, el de una banda británica que nos ofrecen un sonido de guitarras suaves y tenebrosos sintetizadores, que unas veces se llenan de melancolía y otras de optimismo y luminosidad.

Te gustará si te gustan: Foals o Bombay Bicycle Club








NACIONALES

LOS PUNSETES, Una montaña es una montaña



 












Tercer disco de esta banda madrileña que los consolida como una de las propuestas más interesantes del panorama indie nacional. Y es que en su tercer entrega han conseguido su mejor hasta la fecha, con un sonido mucho más maduro, pero sin perder esa ironía y energía que los caracteriza.

Tegustará si te gustan: Klaus & Kinski

Spotify

llévatelo a casa  





MUJERES, Soft Gems

 














Y para finalizar nuetra review, que mejor que un poco de rock sucio y lo fi, firmado por este grupo barcelonés, que nos traen un segundo disco cargado de energía.

Te gustará si te gustan: The Black Lips o The Cramps

Spotify

llévatelo a casa


 

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects