THE NEWSROOM: Is America the best country in the world? (Serie 2012)


Hoy es el día elegido por Canal + para estrenar The Newsroom y no nos parece precisamente una casualidad que hayan escogido esta fecha (11 de Septiembre) para hacerlo, ya que esta serie norteamericana podría decirse que tiene su punto de partida en los acontecimientos que se sucedieron a raíz de los atentados perpetrados ese día y que han transformado por completo la mentalidad norteamericana. Y es que esta serie, que por el momento cuenta con una temporada ya finalizada  (10 episodios de una de duración cada uno), ha sido la apuesta veraniega del canal por cable estadounidense HBO (famosa por series como Los Soprano o The Wire) y ha sido creada por Aaron Sorkin (creador de series como El ala Oeste de la Casa Blanca o películas como la La Red Social o Moneyball), con lo que la calidad de la misma está más que grantizada.

Y es que en The Newsroom nos encotramos con una serie magnífica que se centra en lo que sucede en un programa de noticias de un canal por cable fictio (ACN), que pretende ser independiente y realista en su programación, y las consecuencias que estas buenas inteciones tienen. En torno a esta idea giran una serie de personajes, capitaneados por su presentador Will McAvoy, que nos mostrarán las miserias de la nueva sociedad norteamericana, marcada por el impacto del partido ultraconservador católico The Tea Party,  y las relaciones entre el poder, la política y los medios de comunicación. A esta receta se le añaden otros ingredientes que la aderezan y completan (amor, odio, lealtad...) que hacen de esta serie un producto de lo más interesante y actual que harás las delicias de las mentes más despiertas e inconformistas, y que podría ser trasladado a la realidad española, dominada por la derecha más rancia que se recuerda en años. Is America the best country in the world?...vean esta serie y juzguen ustedes mismos.





 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects