IMPRESCINDIBLES 2012 (01): Beach House -Bloom-


Pues sí, parece que lo hemos logrado y el último día del año so presentamos el que hemos considerado como mejor album internacional del año 2012: Bloom de BEACH HOUSE. Y lo hemos hecho por varios motivos: el primero y más importante, que es un disco genial, en el que continúan explorando esos paisajes sonoros que tan bien habían funcionado con su aclamado trabajo anterior Teen Dream; otro de estos motivos es la influencia que este dúo norteamerico ha tenido en el panorama indie internacional, porque ¿cuántas veces nos hemos dicho en estos últimos años, esto suena a Beach House ?, lo que nos lleva a poder afirmar que Beach House han reactivado e incluso perfeccionado un género, el del dream pop, que parecía que había desaparecido con Cocteau Twins y Mazzy Star. Y es que en su nuevo trabajo, Beach House confirman que, en ocasiones, se puede continuar siendo fiel a un estilo, sin llegar a aburrir.


El disco arranca con "Myth", una canción bella, tensa, que alcanza un punto de delicadeza y fragilidad que no se rompe nunca, y nos trasporta a un mundo mítico que debemos superar para llegar a la felicidad.




"Wild" nos dirige hacia el pasado más salvaje, en una canción que va creciendo poco a poco hasta explotar con una guitarra que no languidece en ningún momento.




"Lazuli" es una canción distinta a las anteriores, con unos teclados menos ensoñadores y de corte más futrisat que le dan un toque especial.




"Other people" es un cuento sobre la distancia y la manera en la que la gente la afronta, en un tema sencillo y lleno de emotividad.




"The Hours" continua explorando la sencillez del duo norteamericano, en una canción más clara y luminosa, con un claro estribillo pop de corte optimista, que poco a poco te va atrapando en su melodía.




"Troublemaker" explora los límites de lo étero y la voz de Victoria Legrand, que posteriormente recuperará su mejor faceta con "New Year" y las promesas que cada 31 de diciembre nos hacemos para el año nuevo.




"Wishes" recupera a los Beach House más tranquilos y cálidos, que nos recuerdan que la vida se compone de deseos que hay que cumpllir cuando se tiene la oportunidad ya que las cosas pasan una vez en la vida.




"On the sea" nos conduce por las atmósferas más profundas y atmosféricas, antes de cerrar el disco con la calidez progresiva de "Irene" y sus aires post-rock menos sintetizados, que cierran un disco maravilloso, en el que aún queda una pequeña joya más, en forma de canción escondida.





2 comentarios :

William Gull dijo...

La verdad es que si lo que te va es el pop este Bloom es seda.

Te dejo por aquí mi entrada con los 10 imprescindibles de 2012. En entradas previas puedes ver también hasta el 30.

http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/2012/12/los-mejores-discos-de-2012-parte-iii.html

Salud-os y próspero año nuevo!

samago dijo...

Nunca mejor dicho...gracias por el comentario y muy buena lista la de tu blog también. La verdad es que el disco de Cloud Nothings, al igual que el de Lotus Plaza, merecían estar en esta lista.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects