IMPRESCINDIBLES 2012 (02): Chromatics -Kill for love-




Aunque se ha quedado a las puertas de ser el mejor disco del año para No SIn Mi Ano, Kill for love, el nuevo trabajo del grupo norteamericano CHROMATICS en cinco años, es una auténtica joya compuesta por 17 temas que destacan por la mezcla entre el pop más sensual y la electrónica más sensual. Y es que en los cinco años que han pasado desde la publicación de Night Drive y la apertura del sello Italians Do It Better (del que la cabeza visible del grupo, Johnny Jewel, es cofundador), han pasado una serie de acontecimientos, los proyectos paralelos de Jewel (Glass Candy, Desire) y sobre todo la película Drive y su excelente banda sonora, que han logrado que el interés por este grupo y el sonido que practican, haya crecido y la confirmación de que están a la altura de las expectativas creadas, es este Kill for love.



El viaje que nos proponen comienza con "Into the black", en una canción suave, que va añadiendo elementos poco a poco a un tema evocador y frágil, con el que nos transportan a un mundo oscuro, lleno de una belleza etérea.




Del sopor nos despierta de golpe "Kill for love", uno de los muchos temazos de este disco, que es una explosión de pop electrónico y dulzón, cargado de un optimismo y una energía diferente a las demás canciones que componen el disco.




"Back from the grave" nos sumerge en las atmósferas más profundas y envolventes, que continúan en "The Page", de manera más oscura y siniestra, con un ritmo constante y una guitarra más afilada que te atrapa en el universo particular de Chromatics.






El disco cambia de tercio con "Lady", un tema más juguetón y elegante, donde la electrónica se viste de seda y se acompaña de la sensualidad de la voz de su cantante, en una canción que parece buscar el cortejo con nuestro mundo sensorial.




"These streets will never look the same" explora el lado más bailable del grupo norteamericano, en el que con un riff estilo "Eye of the tiger" y una voz sintetizada, crean un tema que se acerca al house más progresivo.




Despues de esta colección de joyas, el disco se evapora un poco, en ambientes más experimentales ("Broken mirrors" o "Running from the sun"), destacando la sencillez y candidez de "Candy".




"Dust to dust", "Birds of paradise" y a "Matter of time", inician otro viaje por las tierras más sombrías del universo Chromatics, para volver a arrojar un halo de luz con "At your door" y su sencilla elegancia y dulzura.




Finalmente, el disco se cierra con otros dos temas de corte más experimental, pero que entre medias nos ofrece otra de las joyas de este estupendo trabajo, "The River", y su sensualidad evocadora de tintes progresivos y delicadeza infinita.



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects