IMPRESCINDIBLES 2012 (03): Alt-J - An Awesome Wave-


Para abrir el podio de lo mejor del año para No Sin Mi Ano, hemos elegido el que ha nuestro juicio ha sido el grupo revelación del año 2012, ALT-J, que ha firmado el mejor debut discográfico de este 2012 con An awesome wave. Y lo son porque han creado un disco difícil de clasificar (aunque se podría emparentar con Why? o Tv On the Radio), en el que se mezcla un poco todo, lo que hace que consigan un sonido muy personal, en el que la elegancia se muestra a través de la sencillez y candidez de sus composiciones, lo que les ha llevado a ganar el premio Mercury Prize que concede la industria británica al mejor album del año en las islas.

Ya desde el comienzo, con lo que ellos llaman "Intro", se puede apreciar que este disco apunta maneras, y es que su "Intro" es una canción en toda regla, de corte espacial y denso, hecha con elementos tradicionales, teclado, guitarra, bajo y batería, pero que nos acerca a un universo nuevo.




El disco continúa con el primero de los tres "Interludes" que forma parte del disco, en el que se aprecia el lado más experimental de la banda británica. "Tessellate" es una canción sencilla que se sustenta en un teclado siniestro y una batería con un ritmo básico y lento, que se llena de manera sensual con la personal voz de su cantante.




"Breezeblocks" es un tema más potente, que crea una tensión constante que parece no romperse nunca, a la que se van añadiendo coros progresivamente que nos atrapan en ese momento de desesperación por la marcha de un ser querido.




"Something good" combina estupendamente todos los elementos de su sonido, en una canción más convencional que las anteriores,con un toque más alegre y luminoso que hace que sea una auténtica delicia.




Posteriormente, "Dissolve me" prosigue explorando su lado más claro, que pasa a convertirse en un sonido más delicado y acogedor con "Matilda", una canción llena de una sutileza embriagadora, que continúa en la gélida "MS".




"Fitzpleasure" es nuestra canción favorita, que nos ofrece un sonido más sucio y distorsionado, con distintas partes y elementos que van llenando la canción hasta llenarla de una energía que no se había visto hasta este momento.




Finalmete, el disco recupera su lado más atmósferico y solñador con "Bloodfood", para acabar con la delicadeza y fragilidad de "Taro" y su toque oriental, que nos da una perspectiva nueva de todo lo que este cuarteto británico ha sido capaz de incluir en este sensacional trabajo.



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects