IMPRESCINDIBLES 2012 (04): Tame Impala -Lonerism-


Otra de las bandas más prometedoras de esta década, TAME IMPALA (liderada por un joven genio australiano Kevin Parker, que lo compone casi todo, aunque se acompaña de otros músicos para los directos), regresaba en 2012 con Lonerism, un trabajo que refuerza su candidatura a convertirse en uno de los grupos de culto actuales. Partiendo de los postulados más psicodélicos del pop de la década de los 70, imposible no asociarlos con grupos como Pink Floyd o King Crimsom, el grupo australiano actualiza ese sonido al contexto musical actual (acercándose a The Flaming Lips o Atlas Sound), sin hacer ningún tipo de estridecncias. Lonerism es un viaje psicotrópico por un mundo lleno de texturas y colores luminosos que evocan una realidad que se transforma con cada canción.


El disco comienza de forma enérgica con "Be above it", en una canción con un ritmo potente y machacón, al que se le van añanadiendo distintos ecos de efectos y voces como pequeñas pinceladas que tratan de pintar el movimiento.





"Endors toi" se adentra en paisajes más expresionista y soñadores, conducido por los sonidos sintetizados, que en "Apocalypse dreams" abandonan, para acercarse a un pop de corte más naturalista y limpio, pero igual de onírico y psicodélico.




"Mind Mischief" nos muestra su lado más rockero y atmósferico a la vez, con una canción que te atrapa de lado a lado con su sonido envolvente, en el que avanzan un poco más en su siguiente corte, dejando un poco de lado las guitarras más duras. "Why won't they talk to me?, nos devuelve al pop más ácido y luminoso de manera limpia y elegante.




"Feels like we only go backwards" es, probablemente, el momento cumbre del disco, en una canción que, como en una orgía sonora, mezcla los mejores elementos de la paleta sonera de este grupo australiano, y que además, es una frase que representa a la perfección el contexto actual global en el que parece que sólo vamos hacia atrás, y que todos los avances conseguidos durante nuestra historia han sido un mero sueño.




"Keep on lying" continua explorando la psicodelia setentera más clásica, de la mano de las guitrras y los sonidos sintetizados, que se acompañan de múltiple ecos y reverberaciones que te atrapan en un círculo infinito.




"Elephant" es otro de los temazos de este disco, que comienza de manera muy glam, con una ritmo que crece y se expande hasta límites insospechados, y que es imposible sacarse de la cabeza.




Finalmente el disco, se cierra con dos canciones bien diferenciadas, como son la psicodelia más psicotrópica y experimental de "Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control" y la delicadeza y sencillez de "Sun's coming up" en la que Tame Impala nos muestran su lado más intimista y melódico con un tema de piano y voz, aunque siempre con una sorpresa final.


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects