IMPRESCINDIBLES 2012 (05): The XX -Coexist-


Coexist es el nuevo trabajo de THE XX, que supone el regreso del trío británico despues de que hayan pasado tres años desde que nos asombrase con su homónimo aclamado debut. En su nuevo trabajo, eligiero una vía continuista, pero dando un pequeño salto hacia un sonido mucho más introspectivo y minimalista. Porque si lo que buscas es una canción estilo "Crystalised", puede que te lleves un chasco, ya que el disco se construyee a partir de la sencillez de sus composiciones, creando una especie de belleza frágil, que se acompaña a la perfección con la sensualidad y la calidez de las voces de Oliver Sim y Romy Madley-Croft, a las que se añade el toque más experimental de Jamie XX, que en poco más de media hora nos dejan claro que están en la música para crear su propio sonido.

"Angels" es la canción encargada de abrir el disco y en ella se puede observar a los The XX más soñadores y tranquilos, en un tema sencillo, construido a partir de una guitarra suave, que nos hace levitar a través de una composición de corte intimista que canta a las emociones creadas por el amor.




"Chained" continúa la línea minimalista de su predecesora, pero en esta ocasión contiene una base más rítmica, cercana al dubstep, en la que Oliver y Romy cantan a dúo susurrándonos las desgracias de una pareja y la distancia que los separa.




En "Fiction" Oliver toma las riendas vocales, en una canción de corte más sensual, en la que de forma prgresiva se van añadiendo elemtos que la hacen más profuna y densa.




En "Try" recuperan su vena más intimista en una canción que los podría acercar al trip hop más suave y sensual. Con "Reunion" dan un paso más, y crean una canción redonda, que te va envolviendo poco a poco en sus distintas capas sonoras, hasta romper al final en un tema que parece una remezcla de Jamie XX y que se funde a la perfección con "Sunset".




Con "Missing" retoman su sonido más intimista, en una canción siniestra en la que se canta con deseperación al desamor. Por el contrario, "Tides" es una canción mucho más luminosa, en la que Oliver y Romy dialogan en una canción que va creciendo gradualmente, con un ritmo sencillo pero pegadizo, que nos recuerda a las mareas, que ellos utilizan como metáfora para definir el amor.




"Unfold" vuelve a recordarnos que la sencillez de sus composiciones las hace únicas y emotivas, mientras que "Swept away" recupera su sonido más industrial y rítmico. Finalmente, cierran el disco de la misma manera que lo empiezan, con una delicadeza y fragilidad exquisitas.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects