IMPRESCINDIBLES 2012 (11): The Walkmen -Heaven-


Hay grupos que, al igual que otras muchas cosas, mejoran cada vez más con el tiempo. Ese es el caso de THE WALKMEN, que este 2012 cumplían el décimo aniversario de su debut discográfico, y parece que no se les ocurrió una mejor forma de hacerlo que con Heaven, su sexto disco, en el que continúan empleando la fórmula de su anterior trabajo Lisbon. Y nos encanta, no sabemos si por su sencillez, por su calidez o porque todo suena maduro y hogareño, pero, probablemente, estamos hablando del mejor trabajo de este grupo norteamericano hasta la fecha.


El disco comienza con la ligereza y la delicadeza de "We can´t be beat", una canción sencilla, sin grandes ornamentos, que gira entorno a una guitarra acústica y la calidez de la voz de Hamilton Leithauser, en la que canta a las pequeñas cosas de la vida y su influencia en la felicidad.




"Love is luck" explora en la raices más americanas de su música, para crear un tema que gira en torno al amor y la felicidad como bien indica su título.




Con "Heartbreaker" suben un poco más el ritmo, en una mezcla entre los primeros The Walkmen, más rockeros, y los de ahora, mucho más comedidos, logrando un resultado que combina a la perfección, la energía con la intensdad emocional.




Posteriormente, el disco avanza con la delicadeza ensoñadora de "The Witch", o la calidez y sencillez de "Southern Heart" y "Line by Line", para recuperar su mejor esencia con "Song for Leigh" y su potente estribillo, en un desgarrador canto de Leithauser lleno de deseperación y energía.




"Nightingales" continúa explorando la madurez de su sonido, que se puede observar a la perfección en canciones como "The one you love", un tema poderoso, adictivo, intenso y muy rítmico.




"Heaven" es un corte más luminoso que los anteriores, y que se adapta perfectamente al contexto actual, en el que poco poco vamos perdiendo todos los derechos que nuestros antepasados consiguieron con tanto sufrimiento, por lo que nunca esta de más ese "Remember remember....all we fight for". Finalmente el disco se cierra con dos temas mucho más tranquilos y melódicos como son "No one ever sleeps" o "Dreamboat".



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects