IMPRESCINDIBLES 2012 (12): Moonface with Siinai -Heartbreaking Bravery-


MOONFACE es uno de los proyectos del músico Spencer Krug, también conocido por su trabajo con Wolfparade o Sunset Rubdown. Heartbreaking Bravery es el segundo disco que presenta bajo el nombre de Moonface, aunque en esta ocasión no es un proyecto en solitario, sino que es un trabajo compartido con el grupo finés SIINAI. A la luz de esta colaboración, nace un album enorme, tremendamente intenso, siniestro en unas ocasiones, melancólico en otras, pero siempre con la belleza como objetivo.

El disco se abre con "Heartbreaking Bravery", una canción tranquila, de tintes melancólicos, perfecta para disfrutar de un día de invierno al calor de la chimenea.




"Yesterday's fire" acelera un poco el ritmo, creando un ambiente más denso, propicio para introducirnos el primer trallazo de energía que supone "Shitty City", con los sintetizadores y los bajos al poder y que alcanza su mayor grado de expresividad con "I'm not in Phoenix yet".




Con "Faraway Lightning" regresamos a un mundo siniestro, dominado por la oscuridad y la intranquilidad, que da paso a la belleza etérea y a la intensidad emocional de "Headed for the door". Aunque, si por algo destaca este disco es por canciones como "Teary Eyes and Bloody Lips", donde la la mezcla entre los distintos estilos que nos ofrecen cuaja mejor, con una intensidad y potencia, que nos transporta a la mejor época del post punk.




Para finalizar el trabajo, eligen una canción en la misma línea que la que abre el disco, con una canción lenta, melancólica y que va creciendo hasta atraparnos en un mundo siniestro, de aire cargado que se cierra con un pequeño claro abierto a la esperanza.




 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects