IMPRESCINDIBLES 2012 (13): Exitmusic -Passage-


EXITMUSIC es un dúo compuesto por Aleksa Palladino, que además es actriz (conocida por el papel de Angela Darmody en la gran serie Boarwalk Empire) y Devon Church, y que fuera de los escenarios son matrimonio.Tras un par de EPs, ha sido en 2012 cuando han decidido poner nombre a su primer largo duración, Passage. En él encontraréis una gran colección de canciones preciosistas, emotivas, enolventes, llenas de capas sonoras, que se mueven por el dream pop, aunque añadiendo dósis más épicas, algo así como si Beach House conociera a Sigur Ros.



"Passage" es el tema que abre el disco de forma magistral, con una canción en la que guiados por la delicadeza de unos acordes de piano y la suave voz de Palladino, avanzamos hacia un mundo de ensoñación, que poco a poco va creciendo en intensidad, hasta explotar en nuestros oidos.




"The Night", se mueve por los terrenos más tradicionales del dream pop, creando un corte enormemente bello y profundo, en el que a través de distintos suspiros y capas de guitarra nos dormimos en una noche perfecta.




"The City" es una canción, que se acerca mucho más al género del post rock, por su actitud y por esas sacudidas eléctricas, que son perfectamente introducidas por la delicada y peculiar voz de Aleksa.




"White Noise", nos muestra una faceta nueva de la banda, ya que en ella se puede apreciar un toque de luz, que deja a un lado el mundo lugubre que había imperado en el disco hasta este momento, creando una canción mucho más colorista, en la línea de grupos como The Antlers.




"Storms" es una canción de corte más oscuro y experimental, en la que los tiempos bajan a su mínima esencia, con una delicadeza similar a la de Zola Jesus. Con "The Wanting", dan un paso más allá en su línea de creación, en una canción extrañamente sencilla, llena de ecos sonoros. "Stars" continua mostrándonos a los Exitmusic más tranquilos y siniestros, que da paso a "Modern Age", una canción que ya se encontraba en su EP From Silence (2011), y en la que se recupera la energía de los primeros temas del disco, con una base rítmica potente, a la que, además de la imponente voz de Palladino, se añaden unos arreglos orquestrales muy acertados.




Finalmente, "The Cold" nos muestra su lado más austero, para finalizar con la intensidad emocional de "Sparks of Life", en una canción que bien podría estar firmada por Sigur Ros, y que supone un cierre perfecto para este grandioso trabajo.



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects