IMPRESCINDIBLES 2012 (15): Wild Nothing -Nocturne-


WILD NOTHING es el proyecto de Jack Tatum, que tras debutar en 2010 con Gemini, ha regresado en 2012 para presentarnos su nuevo trabajo, Nocturne. En él encontraremos una serie de canciones donde las melodías delicadas, la belleza y los sentimientos, se combinan con los elemento de los 80, para crear un disco tremendo, ideal para días lluviososos y oscuros, y que, slvando las distancias, recuerda al Disintegration de The Cure. 

El disco se abre con "Shadows", una canción en la que se puede ver que el genio de su debut sigue untacto, facturando un dream pop preciosista y pegadizo, donde destacan los arreglos y las melodías sencillas.




En "Midnight song" se ofrece un tema más denso y atmósferico que da pasao a "Nocturne", el corte que da título al disco, donde se puede apreciar ese toque ochentero y melancólico que impregna el disco, en una de sus mejore expresiones.




Con "Through the grass" bajan las revoluciones, creando una atmósfera envolvente y misteriosa, llena de sonidos y voces que te atrapan en un sueño siniestro. Posteriormente, el disco se toma un respiro con "Only Heather" y "This chain won't break" (dos canciones flojitas), hasta que recobra un poco de su mejor esencia con "Disappear Always" y esa mezcla entre dream pop y lo-fi, nos devuelve a los ritmos ochenteros de "Paradise" y su oda al amor.




"Counting days" continua profundizando en ese sonido tan lo-fi de los 80. "The blue dress" es un tema que si no fuera por la voz de Jack Tatum, cualquiera diría que pertenece a The Cure, por su batería, su línea de bajo, sus sintetizadores, sus punteos de guitarra....




Finalmente, el disco cierra de una maner más glo-fi, con un mayor protagonismo de los sintetizadores en una canción preciosa y sensual a partes iguales.



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects