IMPRESCINDIBLES 2012 (16): Joseph Arthur -Redemption City-


JOSEPH ARTHUR es de ese tipo de personas con una sensibilidad especial, que transciende lo musical, convirtiéndose en una especie de artista en mayusculas, ya que además de su faceta como músico, es pintor y diseñador. Tras muchos años de carrera, su primer disco es de 1997, en 2012 nos ha presentado (o mejor dicho regalado, ya que el disco se puede desacargar gratuitamente desde su web) una pequeña obra maestra llamada Redemption City, que a través de un doble album, podemos observar el genio de este compositor, que hace todo el solito y que con una fusión entre el folk americano y la electrónica nos ha conquistado. A todo esto hay que añadir su faceta lírica en un trabajo que describe a la perfección el momento histórico actual, en busca de una nueva redención que nos haga volver a los días dorados.
El disco se abre con la grandísima "Trave as equals", en la que a partir de una guitarra acústica y su oscura voz, Joseph Arthur crea una canción que aboga por la igualdad como el mejor elemento para salir del contexto de crisis actual (“The only way we can survive/We travel as equals or not at all.”)




En "Wasted days" el peso de la composición recae en las bases electrónicas, que darán paso a la experimentación mas guitarrera de "Mothe of exiles". "Yer only job" es una canción más lenta que las anteriores, que nos va envolviendo en distintas capas sonoras que nos hablan de la libertad.




"I miss the zoo" es un tema más convencional, en el que destacan los arreglos orquestrales. En "There with me" experimenta algo más con la electrónica en una canción casi instrumental (silbidos incluidos). "No surrender comes for free" es una canción más enérgica que nos recuerda que cada acción tiene su coste. En "Night clothes", Joseph Arthur nos muestra su lado más sensual y romántico, antes de dar paso a la canción que da título al disco "Redemption City", en la que entre susurrando y rapenado, acercándose al trip hop, canta a la redención.




Con "Barriers, se acerca más a la indietrónica, facturando una canción preciosa, llena de sonidos, coros y diversos elementos que nos hacen flotar y olvidar las muchas barreras que existen el mundo actual.




Posteriormente veremos al Joseph Arthur más oscuro y profundo en canciones como "You're not the only one" o "Surrender to the storm", canción esta que abre el segundo disco, en el que encontaremos canciones mucho más experimentales, como "Free freedom", "Follow" o "Kandinsky" y, sobre todo, "Visit us", y que se cierra con una versión completamente diferente de la canción que presenta el trabajo "Travel as equals (reprise).





 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects