IMPRESCINDIBLES 2012 (17): Porcelain Raft -Strange Weekend-


PORCELAIN RAFT es el proyecto en solitario del italiano Mauro Remiddi, que debuta en 2012 con Strange Weekend. A pesar de que su sonido no sea algo novedoso, se mueve a la perfección entre distintas referencias del dream pop, el shoegaze, o la electrónica como M83, Beach House o Neon Indian. Con todo, el músico italiano firma un disco genial, atmósferico y envolvente que, relamente, merece la pena experimentar.

"Drifting in and out" es la canción que abre el disco, y en ella se puede ver que nos enfrentmos aun trabajo irresistible. El tema combina una serie de sintetizadores, voces y guitarras que nos transportan a un mundo lejano del que no apetece salir.




En "Shapeless & Gone" prueban un sonido mucho más shoegaze, con una canción llena de ecos que se construye a partir de una hipnótica guitarra a la que se añaden elementos más electrónicos para crear una grandísima canción.




Con "Is it too deep for you", experiementa con una base mucho más trip-hop, que da paso a "Put me to sleep", otro de los grandes momentos del disco, en el que se puede apreciar el lado más soñador y potente del compositor italiano.




"Backwords" es un tema mucho más lento, pero que poco a poco nos va elevando hasta llegar a una especie de climax final en el que todo parece perfecto y bello. Despues, en "Unless you speak from your heart" su sonido se acerca más al chillwave de grupos como Neon Indian o Washed Out.




Posteriormente, con "The end of silence", pero sobre todo con "Picture", se puede comprobar que su música es igual de bonita sin todos los grandes artificios electrónicos, con un sonido mucho más limpio que nos recuerda al genial Atlas Sound, que será predominante también en la canción que cierra el disco, "the way in".



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects