IMPRESCINDIBLES 2012 (18): Oberhofer -Time Capsules II-


OBERHOFER es una banda nortemaericana que toma su nombre del apellido de su cantante, Brad Oberhofer, un chico de 21 años con estudios musicales superiores. Desde 2010 ha ido publicando distintos singles hasta que este año ha  dado forma a su primer LP, Time Capsules II, en el que podréis disfrutar de una colección de canciones pop enérgicas y coloristas, que se construyen con multitud de elementos, como guitarras, pianos, xilófonos, o sintetizadores.


El disco se abre con "HEARTS", una canción que se construye a partir de una dulce melodía de teclado, a la que pronto se acompaña con el xilófono y que en su momento contará con algun que otro pequeño subidón de adredalina guitarrera. Todo ello en una canción que, como la mayoría de las que compones este disco, canta al desamor con una metáfora preciosa "Your heart is a house, once more, abandoned and reocupied".



En "Landline" las guitarras se convierten en protagonistas, bien acompañadas por una omnipresente melodía de xilófono, creando una canción contagiosa y desenfedada a partes iguales.



"Away FRM U" es una yema que ya se había presentado anteriormente , aunque aquí se reedita para darle un foprmato más acorde al disco, y en loa que podréis observa la faceta más rockera del grupo, a la que se añaden sintetizadores, silbidos y ohhhhhhhhs para hacerla más digerible.



"I could go" es la primera canción que tuvimos oportunidad de conocer, allá por el año 2010, y se crea a partir de un xilófono y unos silbidos, para ir añadiendo otros elementos, como guitarras, vientos, coros, repeticiones líricas.... haciendo de este tema una canción difícil de sacar de tu cabeza.



Con "Yr face" exploran su lado más tranquilo y místico, que pronto dejarán de lado, para retomar las guitarras con "oOoO" , o con una canción más comedida pero igual de enérgica, como es "Cruisin' FDR".



"Gold" es una de las canciones más pegadizas, aunque puede resultar un poco repetitiva (especialmente como parte de la BSO del PES 2013), y en la que continúan explorando el sonido de guitarras y coros de otros de los temas del disco.



Para fianlizar, el disco se cierra con dos temas mucho más tranquilos, aunque bastante diferentes, desde la tradicional "Haus" a la más experimental "Homebro".





 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects