IMPRESCINDIBLES 2012 (19): Crystal Castles -III-


Dos años despues de la publicación de  Crystal Castles II, el dúo canadiense acaba de presentar su último trabajo III, que supone su consagración definitiva como una de las bandas más interesantes de la electrónica de los últimos años. Porque en este nuevo disco, CRYSTAL CASTLES firman un conjunto de canciones mucho más maduras que en sus anteriores trabajos, dejando de lado su faceta más punk, para centrarse en soniodos más densos y envolventes, sin dejar de lados ese asire siniestro y gótico siempre presente en sus composiciones.



El disco arranca con "Plague", canción que ha sido elegida como su primer single, en la que podemos observar esta ezolución de la que hablamos. Sintetizadores hipnóticos, sonido oscuro, misticismo, todo ello combinado con la actitud personal de su cantante, Alice Glass.



Con "Kerosene", continuan explorando su sonido, acercándolo a un techon de carácter minimalista que no habíamos visto hasta la época. "Wrath of God" es una canción en la que bajan un poco sus revoluciones habituales, para crear un tema que te va atrapando en sus distintas capas de sintetizadores, conduciéndote a un viaje de sueños siniestros.



"Affection" prosigue la línea iniciada con "Wrath of God", facturando una canción atmósferica, más tranquila que la anterior, como si fuese creada en un día de lluvia.



"Pale flesh" contituá la línea de exploración y tranquilidad que predomina en el disco, para dar paso a "Sad Eyes", una canción mucho más enérgica, en la que vemos a los Crystal Castles más animados, siendo la "Not in Love" de este nuevo trabajo.



Con "Insulin" recuperan su vena más punk, que abandonan en "Transgender" para retomar su sonido minimalista, al que darán una vuelta de tuerca en "Violent Youth", con voces robotizadas y un ritmo más elevado y bailable.



Finalmente "Telepath" y "Mercenary" ahondan en su lado más gótico y siniestro, de corte más bien tranquilo, que acabará con "Child I Will Hurt You", tema que cierra el disco de forma ideal por su sonido claro y limpio, como una nana para nos induce a un sueño pacífico e ideal.


1 comentarios :

Mr.Sandman dijo...

Eso esjustamente lo que senti al escuchar este disco!!! Grandisima y hacertada crítica.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects