IMPRESCINDIBLES 2012 (20): Toy -Toy-

TOY es una bamda inglesa formada en 2010 que, tras girar como teloneros de The Horrors a lo largo del año pasado, han decidido por fin presentarnos su primer disco, Toy. Se les ha etiquetado en el estilo kraut-rock que tanto les ha costado conseguir a sus amigos de The Horrors, aunque, si bien es cierto que muchas canciones sí tiene su parecido, en otras ocasiones abandonan esa densidad que caracteriza a este estilo para adentrarse en terrenos más poperos y psicodélicos,


Las dos primeras canciones son una buena muestra de lo que pueden hacer, mezclando diversos elementos, como teclados, guitarras o bajos distorsionados logran crerar un par de canciones que son una auténtica delicia, especialmente "The reasons why".



En "Dead & gone" abandonan las melodías dulces, para adentrarse en una canción mucho más oscura que va in crescendo hasta llegar a un apoteósico final al alcance de muy pocas bandas.




Con "Loose my way" exploran su lado más tranquilo y popero, en una canción ligera y muy fácil de digerir, que nos recuerda a los Doves más tranquilos.




"Drifting Deeper" es una canción instrumental en el que se ve su lado más psicodélico y experimental, antes de presentar "MOtoring" en el que se ve a los Toy más ochenteros. El siguiente tema, "My heart skips a beat", recupera los teclados que dan una orquestación a la canción muy del estilo de Elbow.



Desde aquí hasta el final, veremos su lado más oscuro con "Strange" o "Make it mine", antes de cerrar sun estupendo disco debut con "Kipster", canción donde más se puede apreciar la influencia de The Horrors, en una canción misteriosa y enérgica a partes iguales.


 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects