IMPRESCINDIBLES 2012 (21): Fanfarlo -Rooms filled with light-


En 2009, FANFARLO sorprendía a todo el mundo con un disco, Reservoir, que les valió para conseguir que la crítica los etiquetase como los Arcade Fire europeos. Este año han regresado con su segundo trabajo, Rooms filled with light, en el que le dan un giro a su sonido, reduciendo su orquestración y aumentado las dosis de experimentación suficiente (probablemente el trabajo de Ben Allen, productor en su momento de grupos como Animal Collective o Deerhunter, tenga bastante relación) para regalarnos un album que apunta hacia su madurez.



Ya desde la primera canción se puede apreciar este cambio, ya que "Replicate" es una canción sencilla en la que las cuerdas y los pianos se combinan con elementos electrónicos que te van envolviendo en una especie de niebla densa.




En la segunda canción continúan explorando el sonido que tan buenas críticas le hizo cosechar en el pasado, con una canción de melodía alegre y fondo melancólico, que además contiene una sorpresilla final que le da un aire dsitinto.



El disco continua con "Lens Life", que continúa con la experimentación iniciada con "Replicate", para dar paso a "Shiny things", en la que mezclan lo antiguo con lo nuevo para dar forma a una canción de estribillo pegadizo.



Con "Tanguska" vuelven a probar con un sonido mucho más instrumental, en el que los metales recobran el protagonismo, creando una canción muy del estilo de Beirut.



Posteriormente, nos presentan una pieza instrumental, que bien podría ser la introducción para "Tightrope", sin duda la mejor canción del disco. Compuesta por un sinfin de instrumentos, en ella podemos ver al grupo anglo-sueco en todo su esplendor.



En la última parte del disco, vuelven a explotar su lado más pop, con "Feathers" y "Dig", que dejarán en "Bones" y "A flood" para regresar a lsu experimentación sonora.



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects