IMPRESCINDIBLES 2012 (23): Geographer -Myth-


Geographer  son un grupo norteamericano que tras debutar en 2008, han elegido este año 2012 para presentarnos su segundo larga duración, Myth. En este disco encontareis una gran colección de canciones, donde confluyen los sintezidadores y las guitarras, que, unidas a la peculiar voz de su cantante, nos conducen a un estupendo viaje por el mundo de las emociones.

La primera canción del disco, "Life of crime", ha sido el primer single y en ella encontraremos algunos de los elemntos que caracterizan el sonido de este trío de San Francisco. A través de una serie de elementos electrónicos y guiados por la voz de Michael Deni, la canción nos va hipnotizando poco a poco, hasta converirse en algo que no puedes sacar de tu cabeza.



El trabajo continúa con "The myth of youth", donde explorán su sonido más pop, con guitarras y celos, que volverán a abandonar en "Kaleidoskope", para adentrarse en las profundidades de la electrónica, con una canción muy del estilo de Thieves like us, que da paso a "Blinders", donde vuelven a unir todos los elementos para crear una canción densa y profuna que va creciendo como un sueño.



"Lover's game" es, probablemente, el momento más luminoso y alegre del disco. Con un sonido transparente, las guitarras y los sintetizadores van de la mano, creando una canción de lo más pegajosa y adictiva.



Posteriormente, con "Shell beach" se alcanza el momento más potente de Myth, donde un riff de guitarra, un cello y los sintetizadores, nos van envolviendo hasta que entra en juego una batería poderosa que es lo que realmente hace la diferencia en esta canción. Las sihuientes canciones nos presentan a los Geographer más soñadores, facturando una especie de dream pop, que da paso a la canción que cierra el disco, "Kites". Este tema es una canción que ya habían presentado en formato de single en el año 2010, pero que no por ello deja de ser uno de los mejores momentos del disco, ya que es quizá la mejor canción para expresar la esencia de esta banda norteamericana que tan buenos momentos nos ha hecho pasar a lo largo de este año.








 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects