IMPRESCINDIBLES 2012 (25): Spiritualized -Sweet Heart Sweet Light-

Hay algunos grupos que parecen tocados por una barita mágica, que parece dotarlos de una creatividad infinita. Este es el caso de Spiritualized, que desde sus primeros trabajos en los años 90 parece que no saben lo que es sacar un disco malo. Este año 2012 nos han presentado Sweet Heart Sweet Light, su séptimo trabajo de estudio, que supone su regreso desde que en 2008 presentaran el aclamado Songs in A&E.  



El disco arranca con una intro de poco más de un minuto que parece que nos introduce a un disco tranquilo y melancólico. Nada más lejos de la realidad, ya que el siguiente corte "Hey Jane", es una canción enérgica y progresiva que se asienta en unas guitarras a las que posteriormente se añadirán otros elemntos (coros, vientos....), convietiéndola en una aut´entica obra maestra y, probablemente, en una de las mejores canciones del año.


¿Qué máse puede pedir despues de este temazo?... Pues el disco continua con una canción mucho más intimista, "Little Girl" con aires mucho más gospel que nos recuerda que en este campo, la banda inglesa no tiene competidores.



El trabajo continua con "Get  what you deserve", en el que explorán su lado más psicodélico, antes de volver a su lado más espiritual con "Too late", un canto al desamor y a los consejos maternos, para regresar de nuevo a su vena más sucia con "Headin' to the top now". "Freedom" es una canción más intimista y sencilla, pero igual de impresionante, con un mensaje bien claro "freedom is yours if you want it". Posteriormente recuperarán toda su energía con "I am what I am", canción hipnótica que da paso a "Mary", en la que volvemos a ver a los Spiritualized más progresivos con un comienzo tranquilo acompañado por el piano y la voz de Jason Pierce, que poco a poco irá creciendo hasta convertirse en una llamada desesperada.


Finalmente, el dsico se cierra con dos canciones ("Life is a problem" y "so long you pretty thing") en las que se puede disfrutar de la vena más espiritual y religiosa, que no podía faltar en un trabajo de Spiritualized, y que suponen el broche perfecto a un disco que no defraudará a sus seguidores y que probablemete hará que las nueva generaciones se enganchen a su peculiar forma de hacer música.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects