IMPRESCINDIBLES 2012 (28): Django Django -Django Django-

DJANGO DJANGO son un grupo escocés, que tras haber publicado un par de singles durante los últimos años, ha sido en 2012 cuando han decidido lanzar su disco debut. Django Django es un trabajo en el que prima el componente psicodélico, pero que sobre todo destaca por su eclecticismo y por el elemento sorpresa, siendo un disco que te hará disfrutar de princvipio a fin.


El disco empieza con una intro, de corte instrumental que sirve como complemento perfecto a la primera gran canción de este disco. "Hail Bop" es una canción en la que las guitarras y los sintetizadores se abrazan creando una atmósfera psicodélica perfectamente acompañada por la voz de su cantante y los constatantes coros.



"Default" es una de las canciones que ya habían presentado en forma de EP, y que con un estilo muy Beck te atrapa en su guitarra y su buena onda, de manera parecida a lo mque sucede con el siguiente corte "Firewater".



Con "Waveforms" dan un paso hacia adelante en su sonido, tomando el protagonismo los sintetizadores y dotando a la canción de un sonido más tropical que hará las delicias de los fans de Panda Bear o Tame Impala. Fórmula que continuarán explorando con el siguiente tema "Zumn Zumn", aunque en esta ocasión con un sonido más hipnótico y machacón.



"Hand of man", "Love is dart", "Wor", "Storm" o "Life is a beach" buscan un sonido más limpio, donde las guitarras son las protagonistas, acercando su sonido a grupos de la psicodelia setentera más clásica o a los Beach Boys más experimentales.



Para cerrar el trabajo, vuelven a su vertientente más experimental, primero añadiendo elemntos árabes aunos sintetizadfores de lo más profundos con "Skies over cairo", convirtiéndola en una canción perfecta para un viaje por el desierto. Finalmente, "Silver Rays" retoma el sonido expuesto en "Hail Bop" para poner el punto final a este estupendo trabajo.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects