IMPRESCINDIBLES 2012 (29): Citizens! -True Romance-

Cada año nos enfrentamos a uno de esos grupos hypster que sobreviven a base de singles resultones. Este año ha sido el debut de CITIZENS! Here we are el que ha llamado nuestra atención. Bajo la producción del Franz Ferdinad Alex Kapranos (un auténtico especialista en el tema), este grupo británico nos propone un disco ligerito, con estribillos sencillos y pegadizos en la línea de MGMT o The Naked and Famous, que aunque no es uno de esos discos que vaya a pasar a la historia de la música, sí es cierto que nos han hecho pasar muy buenos momentos a lo largo de este año 2012.


El disco empieza fuerte, con una de serie de singles poderosos y facilmente recordables. El primero de ellos, "True Romance" ers una canción suave, que va creciendo poco a poco, con una melodía en la que a través de instrumentos electrónicos combinados con un xilofono y una base de lo más pegadiza, logran crear una canción que te va atrapando poco a poco en su sencillez y frescura.


El segundo single, "Reptile", ha sido una de las canciones que más han sonado a lo largo de este año, convirtiéndose en un tema habitual en las pistas de baile más indie. Con una base rítmica machacona, y un estribillo de lo más pegadizo, consiguen firmar el hit que los ha emcumbrado definitivamente.


El tercer tema del disco y último single es "Caroline", una canción de electropop dulzón que hará las delicias de los más románticos.



Posteriormente, retomarán la fórmula de estas tres canciones para dar forma a otros potenciales singles, como son  el medio tiempo "Let's go all the way", probablemente la canción más serena y profunda del disco.



Con "(I'm in love with your) Girlfriend" retoman la senda de la pista de baile, aunque distorniando un poco su sónido, añadiendo unos sintetizadores más potentes, creando una canción de elctropop sucio de lo más bailable, que puede crear más de un problema entre amigos. Con "Nobody's fool" exploran su versión mas funk, para regrersar a su fórmula de estribillos sencillos y facilones con "Monster", "She said", cerrando el disco con "Know Yourself", la canción en la que más experimentan con su sonido, jugueteando con los sintetizadores.





 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects