IMPRESCINDIBLES 2012 (6): Grizzly Bear -Shields-


Shields es el cuarto trabajo de la banda neoyorquina GRIZZLY BEAR, que supone su regreso despues de tres años y que hará las delicias de sus numerosos seguidores. Y es que Grizzly Bear se han ganado a pulso el ser una de esas bandas de culto, y lo refrendan con su nuevo disco. En él encontrareis una colección de canciones en las que se tocan toda la paleta sonora de la banda neoyorquina, con compesiciones grandilocuentes, llenas de distinas capas sonoras que te llevan por el camino de la melancolía luminosa y celestial característica de su sonido.


El disco arranca de forma impresionante, con la energía de "Sleeping Ute", una canción fragmentada, llena de una poderosa psicodelia, que mezcla perfectamente las guitarras electrizantes con los sonidos electrónicos y la voz melódica de su cantante, Edward Droste, con un final digno del mismísimo Jeff Buckley.





"Speak in rounds" es una canción con enfoque más rock, donde casi todo el peso recae en el frenético ritmo de sus guitarras y percusiones, asentadas sobre una base sintetizada, en una canción que bien podrían firmar Arcade Fire.




"Adelma" es un tema de corte instrumental, que nos introduce a "Yet again", uno de los singles del disco, en el que podremos disfrutar de los Grizzly Bear más clásicos, que buscan acercarnos a la psicodelia más tranquila y envolvente.




"The hunt" es una canción mucho más sencilla, que nos muestra el lado más tranquilo y atmosférico de la banda neoyorquina, que abandonarán por la belleza colorista de "A simple answer" y su potente base rítmica.




En "What's wrong" se aprecia su vertiente más experimental, que abandonan en "Gun-Shy" por un sonido más melancólico y desnudo, que recupera su intensidad emocional con "Half Gate", y, sobre todo con "Sun in your eyes", canción que cierra el disco de forma magistral, donde Grizzly Bear nos recuerdan porque son una de las bandas más interesantes de la última decada.



 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects