IMPRESCINDIBLES 2012 (8): Liars -WIXIW-


WIXIW (pronunciado wish you) es el sexto trabajo del trio norteamericano LIARS, caracterizados siempre por la peculiariedad de su música. Es curioso, pero por muy extraño que parezca despues de escuchar el disco, es su trabajo más accesible hasta la fecha. Y lo es, porque en WIXIW, emprenden un nuevo camino, abandonando la suciedad y la distorsión de sus discos anteriores, para abrazarse decididamente por una vertiente más electrónica, de manera parecida, salvando las distancias, a lo que en su momento hicieron Radiohead y su Kid A. Así que ya sabéis, coged vuestros auriculares dadle al play y dejaos llevar.


Desde el primer corte del disco, "The exact colour of doubt", se puede apreciar el cambio que nos propone Liars, con una canción, lenta, atmósferica, que crea un ambiente cargado de sonidos elctrónicos que van perfectamente acompañados por la voz susurrante de su cantante, y que dificilmente habíamos pododo apreciar en sus anteriores entregas.




En "Octagon" actualizan la oscuridad de su sonido al contexto electrónico actual, en una canción densa, asfixiante e hipnótica. "No. 1 against the rush" es, probablemente, la canción más accesible del grupo norteamericano hasta la fecha, siendo el single más claro de este trabajo. Es una canción que te atrapa en su cadencia, en forma de distintas capas de sintetizadores, que siguen un ritmo progresivo de lo más pegadizo, armonizado perfectamente por Angus Andrew, cantando en un estilo parecido al de Thom Yorke.




"A ring on every finger" inicia su exploración más electrónica, diferente del sonido más analógico y preciosista de "Ill valley prodigies" y sus arpegios de guitarra. "WIXIW" es una canción mucho más fragmentada que las anteriores, con distintas partes que giran en torno a un hipnótico ritmo de batería y a una infinidad de sonidos, que crean un sonido de lo más envolvente.




"His and mine sensations" y "Who is the hunter" continuan explorando la senda de la electrónica más atmósferica, que se rompe con otro de los momentazos de este disco. Porque "Brats" es una canción distinta a todo lo demás, con un sonido mucho más potente y enérgico, que los acerca al electro más sucio y oscuro de manera magistral, para cerrarse finalmente con la belleza lúcida de "Annual moon words".







 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects