THE BEST OF ANOS 2012: Las mejores canciones del indie nacional



Desde No Sin Mi Ano os proponemos una selección con nuestras canciones favoritas de 2012 en lo que al panorama indie nacional se refiere. El varios se compone de dos discos en los que podreis encontrar grupos consagrados como Love of Lesbian, Sr. Chinarro, La Habitación Roja, Hidrogenesse o Niños Mutantes, junto a la confirmación de nombres como Klaus & Kinski, Cuchillo, Napoleón Solo, Los Punsetes, Reina Republicana, Triángulo de Amor Bizarro, Mujeres, La Bien Querida o Hola A Todo El Mundo, o los debutantes como McEnroe, Lorena Álvare y su Banda Municipal, Dulce Pájaa de Juventud, Los Claveles, Varry Brava, Grushenka, Granit John Talabot, Buffetlibre o Pegasvs. Como siempre, podréis disfrutar de nuestra selección en Spotify, Deezer o Grooveshark, o si lo preferís llevaosla a vuestra casa.


En el primer disco nos decantamos por el sonido más tradicional y guitarrero, empezando por el homenaje al gran Enrique Morente del supergrupo indie Los Evangelistas y su fusión flamenca-indie rock ("Alegrías de Enrique), continuando con una de las sorpresas del año, McEnroe y su profundidad ("Vistahermosa"), o el folk colorista de Cuchillo ("La Ira"), la melancolía de Templeton ("Los días") o Xoel López ("Hombre de ninguna parte"), la fusión folclórica de Lorena ÁLvarez y Su Banda Municipal ("La boda") o la ironía de Sr. Chinarro. Más adelante, iremos subiendo las revoluciones con el pop alegre y ensoñador de Grupo de Expertos Solynieve ("Dime"), la energía de Napoleón Solo ("Antes de que ocurriera") o la dulzura de Reina Republicana ("El problema eres tú") o Klaus & Kinski ("Ojo por diente"). Posteriormente os presentanmos el rock más reivindicativo y mordaz de Los Claveles ("Estafas"), Niños Mutantes ("Caerán los bancos") o Supersubmarina ("El baile de los muertos"), seguidos del romanticismo de La Habitación Roja ("Ayer") o el pop más bailable de Varry Brava ("No gires") o Love of Lesbian ("Si tú me dices Ben, yo digo Affleck"). Finalmente os proponemos una buena dósis de energía empezando con el pop colorista de Dulce Pájara de Juventud ("Feel"), la mezcla de pop y sintetizadores de Grushenka ("Técnicas subersivas"), el rock envolvente de Los Punsetes ("Alferez Provisional"), la energía de Mujeres ("Salvaje") o las guitarras rabiosas de Triángulo de Amor Bizarro ("Ellas se burlaron de mi magia") con las que se cierra el primer cd.


En el segundo disco apostamos por los sonidos más experimentales y electrónicos, arrancando con la electrónica casi minimalista de Hidrogenesse ("El beso"), continuando con dos proyectos de música electrónica ensoñadora encabezados por la misma persona Cristina Checa, el nuevo Desert ("Camins") y el extinto Granit ("Aresta"), o la electrónica y el dubstep de nuestro proyecto más internacional John Talabot ("Destiny" ft. Pional). Segumos con el pop electrónico del colectivo vigués TIMOTI ("En otra ciudad") o Computadora ("Nebulosa Horsehead"), avanzando con la electrónica sensual de Matilda ("Una nueva verdad"), Linda Mirada ("Secundario"), La Bien Querida ("A veces ni eso") o Prin' La Lá ("Kiss the future"). Posteriormente, os presentamos los aires más tropicales de Extraperlo ("A nivel carnal") o Buffetlibre ("The sun in the shade") y su colaboración con Nick Krill de Spinto Band, la experimentación de Hola A Todo El Mundo y los sintetizadores ("They won't let me grow") o el hiptonismo de Espanto ("Rock'n Roll"). Finalmente, para cerrar la compilación, nos decantamos por el juego progresivo de guitarras y sintetizadores de Atleta ("Eres el océano"), el shoegaze oscuro de MVNICH ("Magnicide"), los sintetizadores de Pegasvs ("Sobre las olas") y, por último, la orgía electrónica de Love of Lesbian ("Los toros en la Wii - Fantástico").


1 comentarios :

Alejandro Chapela dijo...

Imposible descargar ninguno de los dos volumenes... el puto amazon!!!

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects