Resumen Musical: Enero (2013)

Generalmente, el primer mes del año siempre se hace más difícil, bien por encontrarnos en plena cuesta de Enero, o bien por la resaca de las infinitas listas con lo mejor del año recién terminado. Sin embargo, en los últimos años también nos ha dado grandes frutos como aquel debut de James Blake en 2011. En este año 2013, el mes de Enero, ha sido un mes que ha estado marcado por el retorno en forma de disco de uno de nuestros grupos de cabecera, Yo la tengo, los regresos más que esperados de grupos como Local Natives o Ra Ra Riot, los debuts discográficos de grupos como Foxygen, Ex-Cops o The Last Royals, o solistas como el ex Girls Christopher Owens, o los jovencísimos Night Beds o Torres (¿una nueva PJ Harvey?), sin olvidar los nuevos discos de bandas de las que hasta ahora no habíamos oído hablar como Bleeding Rainbow o Dutch Uncles. A pesar de todo, este mes tambien nos ha dejado alguna que otra decepción, como el esperadísimo retorno de New Order, o los nuevos trabajos de grupos como Foals o Toro y Moi. 


SOBRESALIENTES


 1. YO LA TENGO, Fade
 
La verdad es que el regreso de la banda norteamerica es un gran acontecimiento, y ya no solo por la calidad del mismo, sino porque regresan en cierto modo a hacer canciones un poco más accesibles que en sus anteriores trabajos, aunque sin olvidar la experimentación  presente en los mismos, y además hasta nos vuelven a ofrecer un vidoclip
  
Si te gustan: Yo la Tengo en todas sus facetas.

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer








2. LOCAL NATIVES, Hummingbird

Tras su aclamado debut en 2010 con Gorilla Minor, el grupo californiano regresa con su nuevo tarabajo, confirmando todas la buenas expectativas que se apuntaban en ese primer trabajo.

 Si te gustan: Grizzly Bear o Fleet Foxes

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

LLévatelo a casa





3. FOXYGEN, We are the 21 Century of peace and magic

Primer trabajo discográfico despues de autoproducirse Take the kids off Broadway en 2011, para este jovencísimo duo de Los Angeles. En él podréis encontrar un conjunto de canciones donde el pop más clásico se une con la psicodelia, sin más pretensiones que las de pasar un buen rato.

Si te gustan: The Velvet Underground, The Kinks o Tame Impala

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

LLévatelo a casa




NOTABLES


4. DUTCH UNCLES, Out of touch in the wild

Tercer trabajo de este grupo británico en el que podréis encontrar una serie de canciones de lo que se ha dado en llamar smart pop, en el que se combinan distintos elementos de pop y música elctrónica, con instrumentos más tradicionales, que destacan por su apuesta desenfadada y alegre.

Si te gustan: Alt-J, Hot Chip o Field Music

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

LLévatelo a casa







5. BLEEDING RAINBOW, Yeah right

Yeah right es el primer trabajo bajo el nombre de este grupo norteamericano que ya antes habían presentado dos como Reading Rainbow. Un trabajo envolvente y distorsionado que se hace eco de lo mejor del estilo shoegaze.



Si te gustan: My Bloody Valentine

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

LLévatelo a casa









6. EX-COPS, True hallucinations

Primer trabajo para este quinteto de New York que nos propone una fórmula indie pop de lo más clásica: dulces harmonías vocales y guitarras suaves, que crean un sonido de lo más primaveral.

Si te gustan: Teenage Fanclub o Wild Nothing

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark


LLévatelo a casa








7. NIGHT BEDS, Country sleep

Bajo este nombre tan sugerente se esconde un joven norteamericano de 23 años, llamado Winston Yellen, que lo hace todo y que además tiene una voz especial, llena de una belleza cálida que alumbra el disco de principio a fin.
 
Si te gustan: Bon Iver o Fleet Foxes

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark


LLévatelo a casa









8. TORRES, Torres

Al igual que con Night Beds, Torres es el proyecto de una joven de 22 años, Mackenzie Scott, de Nashville, que debuta con un trabajo hecho en casa, que destaca por su voz rabiosa y amarga que nos recuerda muy mucho a la gra PJ Harvey y unas letras que nos hablan del amor o los fantasmas personales sin tapujos

Si te gusta: PJ Harvey o Julie Doiron

Escúchalo en: Spotify

LLévatelo a casa





APROBADOS


9. CHRISTOPHER OWENS, Lysandre

Lysandre es el  nuevo proyecto del que fuera cantante del desafortunadamente desaparecido grupo Girls. Para su debut en solitario, Owens retoca un poco la fórmula Girls, añadiéndole un toque trovadoresco con flautas mediavales o metales desenfrenados, que en ocasiones parecen un poco sobreexplotados, aunque en general crean un buen conjunto de canciones.

Si te gustan: Girls o Belle & Sebastian

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

LLévatelo a casa





10. THE LAST ROYALS, Twistification

Otro disco debut, en este caso el de este duo norteamericano, que nos ofrecen un trabajo divertido, sin grandes pretensiones, pero lleno de melodías de lo más pegadizas.
Si te gustan: Modest Mouse o los primeros The Killers

Escúchalo en: Spotify, Deezer









11. RA RA RIOT, Beta love

Tercer trabajo de esta banda norteamericana que nos cautivo con su primer disco, The Rhumb line, y que en su nueva aventura nos han dejado desconcertados al pasarse a los sintetizadores y a un electropop facilón, que en principio nos costa digerir, pero que con unas cuantas escuchas parece mejorar.
  
Si te gustan: Passion Pit o MGMT

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

LLévatelo a casa



1 comentarios :

Mr.Sandman dijo...

Me gusta esta nueva forma de plantear lo mejor del mes.Buen trabajo anos!!!.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects