House of Cards o los juegos de poder (Serie 2013)

House of Cards es una serie norteamericana que se estrenaba en febrero de 2013 en EE.UU con la peculiaridad de que su primera temporada se rodó durante el mes de enero y fue presentada en su totalidad el 1 de de febrero, a través del servivio de streaming online de la compañía de cable Netfix. Basada en la novela homónima de Michael Dobbs (1989), que forma parte de una trilogía de thrillers políticos y de la que la BBC ya había sacado su provecho en forma de miniseries, se ha creado una serie en torno al ambicioso congresista demócrata Francis Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright). A partir de estos personajes se construye una trama en la que el  poder se considera una partida de ajedrez, en la que la piezas (destacando el papel de la periodista joven y ambiciosa interpretada por Kate Mara) se mueven sin ningún tipo de escrúpulos mediante la manipulación y la influencia que ejercen los dos protagonistas, y cuyo objetivo final es el ascenso político de su protagonista. 

Con esta trama, un reparto sensacional (destacando el gran papel de Kevin Spacey y sus monólogos interiores), la producción de David Fincher que incluye la dirección de alguno de sus capítulos y la colaboración de otros grandes como Joel Schumacher, la serie cumple todas las expectativas posibles, regalándonos una historia de transfondo político pero en la que se pueden observar y ver reflejadas muchas otras cosas de la historia occidental más moderna.



En España, la serie se emite en Canal + que ha comenzado su emisión el pasado 21 de Febrero.

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects