No Sin Mi Ano 2013: -Volumen 1-

Parece mentira pero ya han pasado dos meses desde que ha empezado este nuevo "ano", y ya va siendo hora de presentar el primer No SIn Mi Ano 2013. En esta recopilación, que podreis escuchar online (Spotify, Grooveshark, Deezer) o llevaros a vuestras casas, encontraréis los regresos de clásicos como David Bowie, Yo La Tengo, The Strokes o Cold War Kids; las confirmaciones en forma de nuevas canciones de Ra Ra Riot, Youth Lagoon, Local Natives, Unknown Mortal Orchestra, Beach Fossils, Shout Out Louds, Everything Everything o Disclosure; o las nuevas apuestas de grupos debutantes como MS MR, Foxygen, Night Beds, Christopher Owens, Ex Cops, Fyfe, NONONO, MO, Sir Sly o The Last Royals; sin olvidarnos de la representación nacional de la mano de Grises o Desert.

En el primer disco nos decantamos por los sonidos más tradicionales, comenzando por el sorprendente e inesperado regreso de David Bowie ("Where are we now?"), la emotividad y el recuerdo de una de las nuevas canciones de Stereophonics ("Indian summer") o la intensidad emocional de The Joy Formidable ("This ladder is ours"). Continuamos con la nueva Florence Welch, y su fantasía MS MR ("Fantasy"), que nos introducira en las múltiples capasa luminosas de las guitarras de Yo La Tengo ("Ohm") o Local Natives ("Heavy Feet"). Recuperaremos el sentimiento y la emoción con Unknown Mortal Orchestra ("So good at being in trouble") antes de decantarnos por el indie más clasico de la mano de Foxygen ("San Francisco"), Night Beds ("Ramona"), Christopher Owens ("Here we go again"), Ex Cops ("James") o los rusos Hospital ("Time will tell"). Buscaremos animarnos cada vez más con lo nuevo de The LIttle Ones ("Forro"), la evocación del verano de los debutantes Gentlemen Hall ("Sail into the sun"), lo nuevo de The Strokes y su versión acelerada del Puerto de San Blas de Maná ("One way trigger"), una de las pocas canciones salvables del nuevo trabajo de Foals ("My number"), el regreso de los guipuzcuanos Grises ("Despues de todo") o el nuevo single de los californianos Cold War Kids ("Miracle Mile"). Finalmente, nos decantarmos por el lo-fi de Beach Fossils ("Careless) o Veronica Falls ("My heart beats"), para cerrar con el shoegaze progresivo y melódico de Bleeding Rainbow ("Go ahead").



En la segunda parte del recopilatorio, os presentamos un conjunto de canciones más variadas y experimentales, empezando por la electrónica y la cálida voz del joven británico Fyfe ("Solace"), la incursión en la música electrónica de Telekinesis ("Ghosts and creatures"), el impresionante retorno de Youth Lagoon y sus claroscuros ("Dropla"), la psicodelia emocionante de Idiot Glee ("Pinkwood"), o los ritmos pegadizos y cálidos de lo nuevo de los suecos Shout Out Louds ("Walking in your footsteps"). Posteriormente nos adentraremos en el pop más electrónico de la mano de otros suecos, en este caso debutantes, NONONO ("Human Being"), otra novedad nórdica, la danesa MO ("Glass"), los nortemareicanos Little Daylight ("Overdose"), el regreso de Young Galaxy ("Pretty boy") o la nueva canción de los catalanes Desert ("Desert"). Con Oliver ("Mechanical") regresamos al pasado y al techno más ochentero y oscuro que nos introduce el ritmo potente y cautivador de Sir Sly ("Ghost") en una canción que hará las delicias de los seguidores de Mattafix. De la mano del regreso de los británicos Everything Everything ("Kemosabe") cambiamos hacia un sonido más alegre y bailable con The Last Royals ("Godd day radio"), Dutch Uncles ("Fester"), el inesperado nuevo estilo de Ra Ra Riot ("Beta love"), lo último de Tegan and Sara ("Closer") o lo nuevo de Delphic ("Baiya"). Por último, cerramos el varios con dos canciones mucho más nocturnas y desenfrenadas, como el pelotazo house de Disclosure ("White noise" ft Aluna George) y que dará mucho que hablar a lo largo de este año, o la energía de Vitalic y la canción que habría su último disco, "Rave kids go".

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects