Resumen Musical (Febrero 2013)

El pasado Febrero ha sido un mes de incesante producción musical, y por ello desde No Sin Mi Ano os queremos presentar aquellos disco que más nos han gustado y que creemos que se merecen una escucha por vuestra parte. Desde el nuevo trabajo de My Bloody Vallentine que colapasaba toda la información musical, al nuevo proyecto de Thom Yorke AMOK, pasando por los nuevos trabajos de grupos como STRFKR, Beach Fossils, Shout Out Louds o The Little Ones; las sorpresas de Gliss, Sin Fang, Scarlet Youth o Autre Ne Veu; o los discos debut de Kavinsky o Ducktails; sin olvidarns de la representación española, encabezada por Grises o Julio de la Rosa. En el aspecto negativo habría que destacar, el pésimo trabajao de los nuevos protegidos de NME, Palma Violets, The Courteneers o por mucho que nos pese Eels


MENCIÓN ESPECIAL


 1. MY BLOODY VALENTINE, MBV

Cuando te enfrentas a un retorno tan esperado como inesperado, de uno de los grupos más influyentes de las últimas décadas, nunca sabes como analizarlo. Músicalmente, continúa con la fórmula shoegaze que tan machacada ha sido en los últimos años y que es su sonido más característico recordándole a las nuevas generaciones quienes son los maestros del género. Ahora bien, si este disco se compara con su mejor trabajo (el ya mítico Loveless de 1991), la decepción es evidente. Sin embargo, consideramos que por todo lo que han sido y lo que son mercen estar en esta sección. Juzgadlo vosotros mismos.
  
Escúchalo en: Youtube





2. ATOMS FOR PEACE, AMOK

Para su nuevo proyecto, Thom Yorke ha contado con la colaboración del productor Neil Godrich, Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers) o Joey Waronker (batería de REM), firmando un disco en el que la electrónica vuelve a ser la gran protagonista, aunque en este caso se reinventa para dar formato a un trabajo mucho más compacto y potente que su disco en solitario, The Eraser.

Te gustará si te gustan: Four Tet o Modeselektor

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

llévatelo a casa 1, llévatelo a casa2




NOTABLE


3. GLISS, Langsom Dans

Con su tercer trabajo, el trio norteamericano le da un giro a su sonido, creando un disco más melódico que sus predecesores, en el que las texturas envolventes de las guitarras, los sintetizadores y la voz de su cantante, nos  llevan de viaje por un mundo bello y delicado, en el que te puedes encontara pequeñas joyas llenas de intensidad y emoción.


Te gustará si te gustan: Beach House o The Raveonettes

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark,





4. SCARLET YOUTH, The Everchanging View

Segundo trabajo para este quinteto que viene desde Finlandia y que nos presenta un disco donde el shoegaze se da la mano con el dream pop, para crear un disco redondo, lleno de capas sonoras acompañadas magnificamente por la suavidad de la voz de su cantante.

Te gustará si te gustan: The Cure, Cocteau Twins o MBV

Escúchalo en: Spotify

llévatelo a casa 1




5. SIN FANG, Flowers

Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias de ese sello, Morr Music, que tanto nos engancho hace unos años. Sin Fang es un proyecto islandés que nos presenta su tercer trabajo, que destaca por una indietrónica en la que se añade un componento tropical, que dota al conjunto de sus canciones de una harmonía y una alegría que nos recuerdan a esa primavera que tanto esperamos.

Te gustará si te gustan: Passion Pit o Animal Collective

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

llévatelo a casa 1




6. KAVINSKY, Outrun

Tras el empujón que obtuvo al aparecer "Nightcall" en la fabulosa banda sonora de Drive, el artista francés nos presenta su disco debut, en el que encontraréis una muy buena colección de canciones, que se alejan del sonido de ese éxito, acercándose mucho más al house juguetón de los Daft Punk del Discovery, aunque manteniendo la esencia de una banda sonora perfecta para un viaje nocturno por carretera.

Te gustará si te gustan: Daft Punk o Royksopp

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer


7. AUTRE NE VEUT, Anxiety

Segundo trabajo para este joven norteamericano, en el que explora las nuevas fórmulas del R&B más electrónico, ofreciéndonos una colección de canciones elegantes, llenas de sentimiento y sensualidad que harán las delicias de los amantes de la música negra hecha por blancos.

Te gustará si te gustan: Frank Ocean o The Weeknd

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer





APROBADO



8. STRFKR, Miracle Mile

Tras el éxito cosechado con su anterior trabajo, Reptilians (2011), el grupo norteamericano regres, con un trabajo en el que continúan explorando con el pop electrónico más juguetón, pero que en esta ocasión no nos engancha como lo habían hecho anteriormente. Aunque el principio del album es prometedor, poco a poco se va diluyendo en un trabajo que se acaba haciendo pesando, pero que no por ello deja de contener un puñado de buenas canciones.


Te gustará si te gustan: Passion Pit o MGMT

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

llévatelo a casa 1, llévatelo a casa2




9. BEACH FOSSILS, Clash the truth

Segundo trabajo para este grupo de New York, que se caracteriza por su sonido lo-fi, en el que las guitarras y la voz de su cantante nos conducen por caminos tenebrosos, pero que en este disco, pierden la originalidad y luminosidad de su debut discográfico homónimo.


Te gustará si te gustan: Cloud Nothings o Wild Nothing

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer





10. DUCKTAILS, The flower lane

Este es el proyecto en solitario del guitarrista de Real State, que en su nuevo trabajo se decanta por los sonidos más lo-fi y ochenteros, que a pesar de que de primeras entran bien, no forman un conjunto de grandes canciones, ya que al igual que el trabajo de Beach Fossils le falta algo, una chispa que lo encienda difinitivamente y que lo aboca a la monotnía.

Te gustará si te gustan: Real State o Wild Nothing

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

llévatelo a casa 1, llévatelo a casa2




11. SHOUT OUT LOUDS, Optica

Cuarto trabajo para este quinteto sueco que desde su debut nos han regalado alguas canciones estupendas, cosa que también hacen en su nuevo disco, aunque en este caso en dósis más reducidas, que parece que siguen la tendencia de presentarse como un grupo de buenos singles que se combinan con trabajos más flojos, aunque sin dejar de lado esa mezcla tan característica de alegría y melancolía

Te gustará si te gustan: The Cure o New Order

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer





12. THE LITTLE ONES, The dawn sand along

Segundo trabajo para es grupo de Los Angleles, que se acerca al indie más alegre que en ocasiones se completa con unos sintetizadores que le dan un sonido mucho más particular y reconocible, Lo malo, es que es un disco con unos singles muy buenos, pero que en conjunto no da la talla.
Te gustará si te gustan: The Spinto Band o Ra Ra Riot

Escúchalo en: Spotify, Grooveshark, Deezer

llévatelo a casa 1, llévatelo a casa2




NACIONALES


1. GRISES, No se alarme señora, soy soviético

Tras su más que recomendable debut, el grupo vasco regresa con un nuevo trabajo bajo el brazo, que confirma las buenas expectativas levantadas, para firmar un trabajo redondo, lleno de grandes canciones, que irradian una energía inusitada, con letras feroces y mordazes que podrían convertirse en himnos de esta nueva generación que lucha en tiempos de crisis.

Te gustará si te gustan: Klaus & Kinski o Dorian

Escúchalo en: Spotify, Deezer

llévatelo a casa 1




2. JULIO DE LA ROSA, Pequeños trastornos sin importancia

Nuevo trabajo para este artista jerezano que nos presenta su lado más crñitico e irónico, en unas composiciones de corte preciosista e intimista que nos recuerdan al mejor Nacho Vegas.

Te gustará si te gustan: Nacho Vegas o The New Raemon

Escúchalo en: Spotify, GroovesharkDeezer





 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects