IMPRESCINDIBLES 2013 (03): ARCTIC MONKEYS, "AM"


En la recta final de nuestra lista con lo mejor del año, hoy abrimos nuestro podio con AM, el quinto disco de Arctic Monkeys, con el que la banda británica ha vuelto a ganarse nuestro favor y respeto. Y lo han hecho porque parece que han encontrado su madurez con un trabajo en el que han dado en la tecla de su sonido, bajando las revoluciones, logrando que todos los elementos se fundan a la perfección y con ello logrando hacer un disco que parece gustarle a todo el mundo. Ya desde la primera canción, "Do I wanna know?", se puede ver esa línea, ya iniciada en su anterior trabajo, pero que aquí se completa con un sonido mejorado y más limpio al que se le añaden coros y falsetes que le dan ese toque tan sensual y elegante.


En cambio, "R U Mine" va un paso más allá y añade un poco más de energía y potencia a sus guitarras, creando un tema con un sonido más sucio que crea una sensación de densidad muy del estilo de QOTSA.


En "One for the road" rebajan la tensión creada con la anterior canción, con un sonido más pausado y profundo en el que podemos ver en su mayor expresión los falsetes que han incorporado a su repertotio y que le dan un aire de lo más sensual.


"Arabella" es una canción de corte más clásico, al igual que "I want it all" en la que se explora un tipo de rock atemporal, que en "No 1 party anthem" se convierte en una balada de corte multinstrumental, mientras que en "Mad sounds" nos muestran el lado más desnudo de su música, sin artificios, todo lo contrario de "Fireside" con un sonido más rítmico y experimental. "Why you'd only call me when you're high", en cambio, retoma la línea de las melodías pausadas y contenidas que crean esa atmósfera tan especial.


En "Snap ouf of it" le dan un toque más sensual con un ritmo perfectamente marcado que se acompaña de guitarras, pianos y coros que se juntan a la perfección, al igual que en "Knee socks", para finalmente cerrar el disco con otro temazo como es "I wanna be yours", en el que la pausa y la delicadeza te hacen flotar en un universo lleno de ecos que te atrapan y no te sueltan.



Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects