IMPRESCINDIBLES 2013 (04): JAGWAR MA, "Howlin"


Desde Australia llegan Jagwar Ma para firmar el que, a nuestro juicio, ha sido el mejor debut del año, Howlin, un trabajo en el que la psicodelia y la elctrónica van de la mano de una manera peculiar, con ecos a lo Animal Collective, pero con el ritmo de las composiciones de Cut Copy. Dicho esto, hay que reconocer el gran trabajo que hay detrás de las once canciones que componen este disco, ya que la dificultad de ensamblar una gran multitud de sonidos y elementos distintos y hacerlo de manera que todo parezca estar en su sitio es muy grande. El disco se abre con "What love", una canción que te mantiene en tensión pero que no acaba de explotar, como sí lo hace "Uncertainty", que va añadiendo distintas capas hasta crear una canción donde la psicodelia toma la delantera de forma pausada.


Sin embargo, es en canciones como "The throw" donde los australianos mejor nos muestran la peculiaridad de su sonido, en una canción que va creciendo progresivamente, con un ritmo de lo más bailable que le da un toque completamente fresco a su psicodelia.


En "That loneliness", en cambio, exploran sonidos más luminosos, cuya mejor expresión se puede observar en "Come save me" y su gusto por la psicodelia más clásica, del estilo de Panda Bear.


"Four" nos muestra su vertiente más nocturna y electrónica, en una canción siniestra y de ritmo frenético, que se mantiene a lo largo de todo el corte y que es completamente diferente a las demás composiciones del disco.


Con "Let her go" toman el mando las guitarras, en una canción más breve pero llena de psicodela luminosa que se continúa en "Man I need", aunque con un sonido más electrónico y de ritmo bailable, que se mantiene en "Exercise", mientras que en "Did you have to" bajan las revoluciones, firmando un tema más pausado y profundo, que tiene su máxima expresión en el minimalismo de "Backwards Berlin", con la que se cierra este grandísimo debut.



Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects