IMPRESCINDIBLES 2013 (05): PHOSPHORESCENT, "Muchacho"


Phosphorescent es el nombre bajo el que se esconde el artista norteamericano Matthew Houck, que este 2013 ha publicado Muchacho, que supone su séptimo trabajo de estudio. Su sonido destaca por la precisión y la sensibilidad con la que se constryuyen sus canciones, donde todo está en su lugar y con el que crea un conjunto que sorprende por su sensibilidad y belleza, así como por unos ramalazos más psicodélicos que le dan a su nuevo trabajo un aire diferente. El disco se abre con "Sun, Arise (An invocation, An introduction)" una intro diferente que suena como un tantra y que sirve de introducción a "Song for Zula", una canción lenta y preciosa, en la que la electrónica y los arreglos orquestrales van de la mano, acompañando la voz rasgada de Houck.


"Ride on, right on" nos presenta una versión distinta de su sonido, con una guitarra eléctrica y una batería más potentes, crea un canción de corte psicodélico, que va creciendo y envolviéndote casi sin quererlo.


Con "Terror in the canyons" explora su lado más americano, en una canción que se acerca a las raíces de la música country desde una perspectiva diferente, en la que se ahonda con "A charm, A blade", un canción con una sensibilidad distinta, o desde la sencillez de "Muchacho's Tune".


"A new Anhedonia" nos muestra un lado más onírico y profundo, que abandona por el ritmo denso de "The quotidian beasts", en una canción más intensa que va añadiendo diversos elementos de forma progresiva, hasta construir una canción potente y llena de magia, para finalizar con una visión distinta de ese tantra con el que comenzaba el disco, "Sun's is arising (A koan, An exit)", y que le da un toque de misticismo circular al trabajo maravilloso.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects