IMPRESCINDIBLES 2013 (06): WOODKID, "The Golden Age"


Woodkid es el nombre artístico bajo el que se esconde el artista francés Yoann Lemoine, y que ha dado bastante que hablar en su faceta como director de vídeos de gente como Lana Del Rey, Kate Perry o Rihanna. Como músico se dió a conocer en 2011 con la publicación de Iron, una canción sublime que tuvo su cota de éxito gracias a varios anuncios en los que se utilizaba su música y que como no, se vuelve a recoger para su primer disco, The Golden Age, un disco bello, barroco, lleno de personalidad en sus composiciones y que nos muestra una sensibilidad muy difícil de encontrar, y todo ello a partir de elementos de lo más clásicos, pianos, guitarras, vientos, metales, que se juntan alrededor de la profunda voz del compositor francés. Y así arranca el disco, con la suavidad de las texturas de "The Golden Age" que se combinan con ritmos potentes de batería en una canción que crece y crece, y que da paso al ritmo frenético de "Run boy Run" y la sensación de persecución siniestra que se desprende de este corte.




"The Great Escape" continúa con esa línea de huida iniciada en los dos cortes anteriores, en una canción más clara, pero que continúa con ese ritmo frenético y acelerado, que se abandona por la quietud de "Boat song".



En "I love you" nos muestra un lado más melódico y romántico, en una canción llena de belleza y pureza, que se mantiene en los paisajes sonoros de "The shore", pero que vuelve a la oscuridad con el universo siniestro de "Ghost lights" o la instrumental "Shadows".


"Stabat mater" es un corte de mayor profundidad, que da paso a una vertiente diferente en el artista francés con "Conquest of spaces", en las que a partir de una melodía electrónica se crea una atmósfera más espacial que se combina a la perfección con la peculiar voz de Lemoine.


Fianlmente, en el último segmento del disco nos encontramos con la fragilidad y sencillez de "Where I live", para posteriormente recordarnos con "Iron" lo especial de su música, que se acaba con el hedonismo y los paisajes sonoros de "The other side".


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects