IMPRESCINDIBLES 2013 (07): SIGUR ROS, "Kveikur"



Para los que no lo sepáis, una ciclogénesis explosiva es la formación de una borrasca que se forma en un período mas corto de tiempo del habitual y que como consecuencia deja intensas lluvias y fuertes vientos que se producen con una intensidad anormal. Bajo esta influencia, hoy os proponemos otro de los discos imprescindibles de este 2013, Kveikur, lo nuevo de Sigur Ros. Tras unos últimos trabajos en los que la experimentación de su sonido vencía las melodías intensas y mágicas de sus comienzos, con su nuevo, y séptimo disco, el grupo islandés vuelve a sus orígenes, ofreciéndonos un trabajo brillante, intenso y lleno de bellezas a partes iguales, que nos emociona, especialmente en días como los de hoy. En las doce canciones que componen Kveikur, Sigur Ros tocan toda la paleta de colores y matices de su territorio, empezando con "Brennisteinn", una canción siniestra que poco a poco va creciendo, creando ese universo único que la banda islandesa tan bién sabe crear.


Con "Hrafntinna", bajan un poco la energía, pero manteniendo una intensidad emocional, a la que se añaden distintos arreglos orquestrales que le dan un toque mágico. En "Isjaki, en cambio, nos encontramos con los Sigur Ros más luminosos, en un auténtico temazo, que le da un brillo y un matiz especial a su nuevo trabajo.


"Y firbord", nos muestra su lado más experimental y siniestro, que se abandona por la belleza calma que desprende "Stormur", una canción de corte más melancólico y sonido pausado, que nos muestra a unos Sigur Ros más vulnerables.


En la canción que da título al disco, "Kveikur", nos encontramos con el lado más enérgico de la banda islandesa, donde a partir de una batería potente se construye una canción de gran intensidad y que destila una rabia inusitada hasta ahora en Sigur Ros.


"Rafstraunor" retoma las melodías apacibles y paisajísticas abandonadas en el anterior corte, al las que se le da un toque de experimentación que "Blapradur", que continúa con las tres piezas instrumentales con las que finaliza este magnífico trabajo.



Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects