IMPRESCINDIBLES 2013 (10): FUCK BUTTONS, "Slow Focus"


Encaramos la recta final de nuestra lista con lo mejor del año y para abrir nuestro top 10, hemos elegido Slow Focus, el tercer trabajo del dúio británico Fuck Buttons, que una vez más dan muestra de su buen hacer, con un disco redondo, en el que la electrónica más oscura y progresiva se pone al servicio de la intensidad característica de sus composiciones, pero que en este caso además siguen una melodía que las hace más lógicas que en ocasiones anteriores, como se puede observar ya desde el principio con "Brainfreeze".


"Year of the dog" es una canción que te mantiene en una tensión constante que no acaba de explotar, opara dar paso a "The Red Wing", una canción que va creciendo lenta y progresivamente, añadiendosele cada vez más capas y sonidos, creando un atmósfera perfecta.


Con "Sentients" exploran su lado más oscuro y siniestro, en una canción agónica, maracada por un ritmo casi esquizofrénico y sobrecogedor, que se abandona en "Stalkers", otro de esos momentos en los que el dúo británico crea una canción redonda, que va creciendo y creciendo, atrapándonos en su órbita, cuya máxima expresión se puede encontrar en la canción que cierra el disco, "Hidden Xs".





Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects