IMPRESCINDIBLES 2013 (12): QUEENS OF THE STONE AGE "Like Clocwork"

Han tenido que pasar seis años para que Quuens Of The Stone Age nos presentaran la continuación de Era Vulgaris, y lo hacen ahora con Like Clocwork, su sexto disco. En él continúan explorando la senda iniciada en sus últimos trabajos, abandonando definitivamente ese sonido "drone" de sus comienzos, para abrazar un rock más clasico y atemporal. Con Like Clocwork parece que han llegado a su madurez, firmando elque para nosotros es el mejor álbum de rock de este 2013. El disco comienza con una canción densa, "Keep your eyes peeled", cargada de intensida emocional.


En "I Sat by the ocean" abandonan esa línea oscura por una canción más luminosa cargada de ritmo y guitarras que se entrelazan y combinan a la perfección con la voz de su cantante, falsetos incluidos.


Con "The vampyre of time and memory" exploran su lado más melódico, en una balada intensa con un sonido muy claro y que apuesta por la sencillez de un piano y unas guitarras que van crciendo poco a poco hasta llegar a un clímax de gran emoción, marcada en la voz de su cantante.


En "If I had a tail" recuperan su sonido rítmico y potente, a la que añaden una mayor energía con "My God is the sun" que los acerc a su sonido originario.


"Kalopsia" vuelve a la densidad de sus líneas de bajo afiladas, que abandonan por un sonido mucho más clásico y accesible en "Fairweather friends" o "Smooth sailing", destacando la gran calidad de "I appear missing", una canción lenta e intensa que crece con los ramalazos guitarreros en un estribillo potente y emocianante a partes iguales, antes de cerrar el disco con la delicadeza de "Like Clocwork".

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects