IMPRESCINDIBLES 2013 (13): JON HOPKINS "Immunity"


Jon Hopkins es un artista británico que hasta ahora había sido más conocido como productor o colaborador de  Brian Eno, Coldplay o David Holmes, que por la propia música que creaba. Sin embargo, ya en su último disco, Insides, parecía que su carrera como músico iba a despegar. Y vaya si lo ha hecho, porque en su nuevo trabajo Immunity, nos prersenta un conjunto de canciones muy trabajadas, donde todo está en su sitio, creando una electrónica inteligente, que lo acerca a estilos como el IDM o el tech house. El disco se abre con la multiplicad de elementos presentes en "We disappear" que te van atrapando poco a poco sin darte cuanta, y que de repente desaparecen y te dejan con la sencillez de su final.


Con "Open eye signal", continúa explorando con las bases rítmicas, en una canción llena de altibajos que te mueven constantemente.


En cambio, "Breathe this air", se construye al revés, pasando de la ensoñación y la suavidad con la que comienza,  al ritmo inteligente y minimalista con el que acaba y que, posteriormente, ha reinventado añadiéndolo letra, cantada por Purity Ring


En "Collider" nos muestra su lado más potente en una canción que crece constantemente y que gira en torno a un ritmo infeccioso y lleno de matices.


A partir de aquí, el ritmo del disco decae un poco, apostando más por un sonido más ambiental y paisajístico, cuyo mejor reflejo podemos ver en la canción que cierra y titula este trabajo, "Immunity", que se sustenta en la delicadeza de un piano y la suavidad de una voz, la de King Creosote, en una canción ensoñadora y llena de belleza.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects