IMPRESCINDIBLES 2013 (14): THE LOVE LANGUAGE, "Ruby Red"


Bajo un nombre tan sugerente como The Love Language, se esconde Sturat McLamb, un joven nortemaericano, que tras sus dos primeros trabajos en solitario, decide acompañarse de otros músicos para la creación de Ruby Sun, disco que ha presentado este año y con el que da un salto cualitativo muy importante con respecto a sus anteriores composiciones, mucho más personales y barrocas. Desde la primera canción, se puede observar ese cambio, y es que "Calm Down" es una canción fresca, llena de energía, que se consigue a través de una potente base rítmica que va creciendo poco a poco hasta llegar a un final apoteósico.


El disco continúa con el lo-fi colorista de "Kids" o la belleza de "Hi Life", una canción más pausada, a la que se añaden unos arreglos orquestrales que le dan un aire más épico.


En "First Shot" se decantan por unas guitarras más potentes, pero manteniendo esa línea épica que le dan esos arreglos que acompañan a los instrumentos más tradicionales.


Con "Golden Age", vueleven a retomar esos pasajes más calmado y soñadores, en una canción mucho más melódica y comedida, en la que todos los instrumentos van de la mano, para crear una canción que nos transporta a un mundo de belleza y perfección.


"For Izzy" continúa con ese sonido hedonista y épico, que se abandona por un sonido mucho más americano en "Faithbreaker" o a tarvés de la experimentación de "On our heels", y que se retoma en la balada clama de "Knots", antes de cerrar con "Pilot Light", en una canción de corte más sesentero, que nos recuerda de forma descarada a los Beatles y que sirve de clausaura a este gran trabajo.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects