IMPRESCINDIBLES 2013 (16): PORTUGAL. THE MAN: "Evil Friends"


Uno de los grupos más activos del panorama musical del siglo XXI, Portugal. The Man, nos presenta su séptimo trabajo, Evil Friends, para el que han contado con la producción de Danger Mouse, y eso es algo que se nota, ya que han hecho un buen album, cargado de single potenciales, y con el que el grupo norteamericano amplía su paleta de sonidos psicodélicos, y que probalemente sea lo mejor que han hecho hasta la fecha. Ya desde el comienzo con "Plastic soldiers" nos muestran una evolución, con una canción que va creciendo lentamente y que nos sirve de introducción al ritmo alegre y juguetón de "Creep in a T-Shirt", una canción socarrona ya desde el título.


En "Evil Friends", las guitarras toman el mando, dándole un toque más enérgico, pero manteniendo esos elementos corales y coloristas que han añadido a su sonido en este nuevo trabajo.


Con "Modern Jesus", crean un tema que refleja a la perfección la visión de una nueva sociedad secular, en la que con un nuevo credo nos cantan que no necesitamos nuevos dioses que recen por nosotros, ya que nuestra única regla debe ser la de no rendirse nunca, y tener siempre fé en uno mismo.


En "Hip hop kids" las guitarras vuelven a la acción, algo que se continuará con "Atomic Man", y su ritmo pegajoso.


En "Sea of Air", el grupo de Alaska apuesta por una más introspectiva y pausada, que continúa con una líne más oscura en "Waves", que se abandona con la psicodelia de "Holly Roller (Hallelujah)", pero sobre todo con "Purple Yellow Red and Blue", en la que se apmlían esas texturas psicodélicas, dándole un toque colorista yde tintes mágicos y edonistas.


Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects