IMPRESCINDIBLES 2013 (18): MIKAL CRONIN "MCII"


Mikal Cronin es un joven nortemareicano, que nos presenta en 2013 su segundo trabajo MCII, que destaca por la sencillez y el buen gusto de todas sus composiciones. En poco más de media hora, se concentran un conjunto de canciones que crecen a partir de la guitarra, con un sonido que va del rock al power pop, y que hará las delicias de los seguidores de grupos como Teenage Fanclub. El disco empieza con la energia y la melancolía que desprende "Weight". 


"Shout it out", explora su lado más clásico que parte de una guitarra sencilla, a la que se le añade energía con un estribillo potente de lo más pegadizo, sin olvidar esos coros pop tan sesenteros.


"Am I wrong" es probablemete la mejor canción del disco en la que mejor se mezclan las guitarras con ese pop de ecos sureños, en la que además se añade un piano que le da un aire más fresco y novedoso.


En "See it my way", nos muestra su lado más garage, que abandona por la sencillez acústica de "Peace of Mind", que precede a "Change", el single elegido para presentar el trabajo y que continúa la senda del pop de guitarras potente que se mezcla con unos arreglos orquestrales estupendos.



De aquí al final, las guitarras acústicas y la sencillez serán la nota predominante en canciones como "I'm done running from you" o "Turn away", para terminar con la ensoñación de e intensidad emocional de "piano Mantra".

Escúchalo en: Spotify, Deezer, Grooveshark

Llévatelo a casa

 
No Sin Mi Ano © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects